Másteres oficiales

Proceso de Admisión al Máster de Profesorado

• Normas generales de admisión de la UCM y acceso a la aplicación de preinscripción online. Pinche aquí.
  • Titulaciones que dan acceso a cada una de las especialidades. Pinche aquí.
  • Criterios de admisión y valoración de las solicitudes.

Para ser admitido en una especialidad se requiere que el estudiante acredite una formación suficiente en las materias correspondientes a la especialidad elegida. En caso de no darse esta circunstancia, los solicitantes serán excluidos del proceso de valoración.

Además, para cada especialidad se han establecido una serie de titulaciones de Acceso Preferente que se considerarán prioritarias a la hora de seleccionar a los estudiantes que serán admitidos. Los solicitantes que hayan cursado otras titulaciones diferentes, salvo que éstas sean consideradas como equivalentes a las de Acceso Preferente según los criterios establecidos por la Comisión Coordinadora del Máster, tendrán una valoración inferior a la de las titulaciones de Acceso Preferente.

El único criterio de valoración que será considerado en cada uno de los grupos de titulaciones establecidos será la media del expediente académico en escala 0-10. A efectos prácticos, para separar los cuatro grupos definidos, se multiplicará la media del expediente por el siguiente factor según el grupo de titulación a que corresponda:

Licenciaturas, Ingenierías y Grados de Acceso Preferente: 1.000

Diplomaturas e Ingenierías Técnicas de Acceso Preferente: 100

Otras licenciaturas, ingenierías y grados: 10

Otras diplomaturas e ingenierias técnicas: 1

Ejemplo: una graduada en Biología, con una nota media en su certificado académico de 7.55 solicita la admisión en la especialidad de Biología y Geología. Su baremación será 7550.

• Opción de matrícula

TIEMPO COMPLETO

TIEMPO PARCIAL

ECTS MATRÍCULA MÍNIMA

ECTS MATRÍCULA MÁXIMA

ECTS MATRÍCULA MÍNIMA

ECTS MATRÍCULA MÁXIMA

42

60

24

41

*El Prácticum no puede ser computado dentro los créditos mínimos del primer año.