Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas

PROGRAMA DE PRUEBAS COVID PARA LAS PRÁCTICAS

8 FEB 2021 - 14:25 CET

Los alumnos/as del MFPES que realicen sus Prácticas durante el curso académico 2020/2021 están obligados antes de entrar a los centros, y según normativa de la CAM, a realizar una prueba médica que atestigüe un resultado negativo del virus COVID-19. Por ello, la Facultad de Educación ha planificado el programa COVID- LOT para velar por la seguridad de sus alumnos. El programa consiste en un sistema de rastreo de PCR por saliva que detecta indicios de COVID-19, realizado cada dos semanas en la Facultad de Educación.

TODOS los alumnos/as del MFPES deberán rellenar el siguiente formulario ANTES del 16 de FEBRERO 2021 para indicar si se inscribirán o no en dicho programa: https://forms.gle/EruU79nPDteQd1Bk7. Una vez cumplimentado, todos los inscritos en el programa recibirán un email con información suplementaria sobre el procedimiento y fechas concretas en las que deben personarse a realizar la prueba.

Los estudiantes que no quieran participar en el programa COVID-LOT deberán realizar de forma personal, previa incorporación al centro, una prueba PCR (3-5 días antes) o una prueba de antígenos (3 días antes). Dicho informe médico deberá ser remitido a la Coordinación Covid-Prácticas (https://forms.gle/aGRnbaaKQUdZefe66), entre los días 1-3 de Marzo de 2021 como fecha tope para aquellos estudiantes que se incorporen a centros de prácticas el día 4 de marzo, o entre los días 11-14 de marzo si la incorporación se produce el día 15 de marzo. Por su parte, el centro educativo también podrá solicitar copia del informe al alumno/a en el momento de su incorporación.

Los estudiantes que abandonen el programa o que no acudan a alguna de las citas programadas en COVID-LOT, deberán realizar, de forma personal, una prueba PCR o similar dentro de las 48h posteriores a la ausencia a la última cita programada, para poder reincorporarse al centro de Prácticas de manera presencial. Además, deberán enviar el informe negativo a esta dirección: https://forms.gle/aGRnbaaKQUdZefe66 dentro de las 48-72 horas señaladas.

Los alumnos que no realicen y envíen esta prueba dentro del tiempo indicado obtendrán una calificación de SUSPENSO en las Prácticas.

Con el fin de facilitar los rastreamientos necesarios en los casos de infección del virus, recordamos que es imprescindible indicar en el centro el número de teléfono móvil personal tanto al director como al tutor del mismo.

Pinche aquí para descargar el Protocolo de Comunicación COVID-LOT

Las fechas previstas para realización de pruebas son las siguientes:

• Febrero: día 26
  • Marzo: dias 1, 10, 11, 23, 24
  • Abril: días 14, 15, 28, 29
  • Lugar: Facultad de Educación (zona trasera de entrada por el parking).

Horario aproximado: 9,30-13,30h. Cada estudiante apuntado en COVID-LOT recibirá una notificación personalizada indicando el día/hora exacto en el que se le realizará la prueba.

PROGRAMA DE PRUEBAS COVID PARA LAS PRÁCTICAS - 1