Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es un trabajo de 30 créditos ECTS que realiza individualmente cada estudiante bajo la dirección de un Tutor. La finalidad de este TFM es la acreditación por parte del estudiante de que ha adquirido las competencias asociadas al título y al itinerario cursado.

La Comisión de Coordinación del Máster estudiará las propuestas de TFM presentadas por los departamentos y las solicitudes de los estudiantes, y asignará los trabajos en función del itinerario o especialidad cursada por el estudiante.

La evaluación del TFM se llevará a cabo por un Tribunal, nombrado al efecto por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, que estará constituido por un profesor propuesto por cada uno de los departamentos que imparten docencia en el Máster.

Los estudiantes deberán presentar una memoria que incluirá:

- Una introducción breve sobre antecedentes

- Los objetivos y el plan de trabajo

- Los resultados con una discusión crítica y razonada de los mismos

- Las conclusiones

- La bibliografía consultada

Al menos una parte de la introducción y las conclusiones han de escribirse en inglés.

El estudiante realizará también una exposición pública del trabajo, en la cual, al menos una parte de la introducción y las conclusiones han de exponerse en inglés.

La calificación final otorgada se obtendrá teniendo en cuenta el informe del Tutor (20-30%), la memoria elaborada (40-60%), la presentación oral y el conocimiento demostrado por el alumno (15-20%), y el dominio tanto escrito como oral del español y el inglés (5-10%).

Competencias: 

CG1,CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8, CG9, CG10

CE1, CE2, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7,CE8, CE10, CE11, CE12

CT1, CT2, CT3, CT4, CT5, CT6, CT7, CT8