Másteres oficiales

Estructura y Plan de Estudios

El Máster en Estudios Avanzados en Antropología Social y Cultural, de un año académico de duración, consta de dos semestres en el que se cursan 30 créditos ECTS en cada uno de ellos. El graduado debe haber cursado satisfactoriamente un total de 60 créditos ECTS para completar el Máster. La distribución de créditos del Máster según el tipo de materia es el siguiente:

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 24
Optativas 24
Trabajo Fin de Máster 12
CRÉDITOS TOTALES 60

Las enseñanzas del Máster se reparten en tres módulos:

1. Dimensiones teóricas en el estudio de la diversidad cultural y la ciudadanía (24 créditos obligatorios)
  2. Áreas y campos de aplicación de la Antropología Social y Cultural (24 créditos optativos)
  3. Trabajo Fin de Máster (12 créditos obligatorios)
PRIMER SEMESTRE

Módulo 1. Materia 1: Dimensiones teóricas para el estudio de la diversidad cultural y la ciudadanía (24 créditos obligatorios)

Módulo 2. Materia 1: Ámbitos, prácticas y áreas socioculturales (6 créditos optativos)

Módulo 2. Materia 1: Ámbitos, prácticas y áreas socioculturales (18 créditos optativos)

Módulo 3: Trabajo de fin de Máster (12 créditos obligatorios)

Módulo 1º: Dimensiones teóricas en el estudio de la diversidad cultural y la ciudadanía. Semestre I *

Este módulo, que se cursa durante el primer semestre, introduce a las y los alumnas/os en las diversas problemáticas y discusiones teóricas avanzadas en el estudio socio-antropológico de la diversidad cultural y la ciudadanía. Se compone de una materia: Fundamentos teóricos y aspectos transversales en el estudio de la diversidad cultural y la ciudadanía (24 créditos obligatorios).

Módulo 2º: Áreas y campos de aplicación de la Antropología Social y Cultural. Semestres I y II.*

Este módulo se orienta al análisis de ámbitos socioculturales específicos que son de especial relevancia para identificar y estudiar los procesos de conformación de la ciudadanía en contextos multiculturales, abordándose cuestiones teóricas y empíricas implicadas en tales procesos. Asimismo, se ofrece formación acerca de los modos en que la diversidad étnica y cultural se plasma en contextos regionales específicos. Se compone de una materia: Ámbitos, prácticas y áreas socioculturales.( 24 créditos optativos)

Módulo 3º: Trabajo de Fin de Máster (TFM) de 12 ECTS. Semestre II.*

Este módulo se dedica a la realización de un trabajo etnográfico exploratorio en el que el/la alumno/a, bajo supervisión de un/a profesor/a del Máster pueda poner de manifiesto las competencias adquiridas durante el periodo formativo y su capacidad de definir y establecer formas de resolución de un problema en el campo de la diversidad cultural y la ciudadanía en términos congruentes con los aportes teóricos-metodológicos de la Antropología Social y Cultural.

* Para conocer  las características de las asignaturas obligatorias y optativas que componen cada uno de los  Módulos por curso académico, consultar el apartado Preinscripción y matrícula de esta página.