Másteres oficiales

Quejas y Sugerencias

Formulario y Buzón de quejas y sugerencias

Este Formulario te permitirá dar forma a tu queja o sugerencia específica. Asimismo, funciona como Buzón al que enviarla. Los destinatarios del Buzón son el Coordinador/a del Máster y Responsable de la Comisión de Calidad y los dos Coordinadores/as del Máster de las otras dos universidades.

Esta queja o sugerencia será estudiada detenidamente en la Comisión de Calidad del Máster inmediatamente posterior a la recepción y se informará a los agentes implicados en la resolución de la misma, si se estima procedente. Se dará contestación en un plazo máximo de un mes tras la celebración de la Comisión.

 

 
































  EL Máster, a través de su coordinación y profesorado, tiene como vía de consulta y reclamación preferente el diálogo y la búsqueda de soluciones por vías que introduzcan la comprensión y la solución activa de conflictos. Por ello aconseja a sus estudiantes que, ante cualquier problema de índole académica, organizativa o personal, encuentren la forma de resolverla a través del trato directo con las personas implicadas. El profesroado y cargos académicos del máster son personas accesibles siempre dispuestas a aclarar y solucionar problemas.

Si, agotada esta vía, el problema sigue irresuelto, está establecido el sistema de reclamaciones y sugerencias que se expone a continuación. 

 

Sistema de Reclamaciones y Sugerencias

Tanto el profesorado, como el personal de administración y servicios y el alumnado pueden elevar una reclamación o sugerencia a la Comisión de Calidad. La reclamación o sugerencia se hará llegar por escrito a la coordinación del Máster. La coordinación, conforme a lo estipulado en el reglamento, determinará si dicha petición precisa de una convocatoria específica de la Comisión de Calidad, o si por el contrario la reclamación o sugerencia se incorpora al orden del día de la primera reunión ordinaria de la Comisión que se celebre.

En la tramitación de los procedimientos ante la Comisión de Calidad se seguirán todas las garantías legalmente previstas para los procedimientos administrativos. La Comisión de Calidad actuará de oficio o a instancia de parte en relación con las sugerencias y observaciones que sean susceptibles de necesitar su intervención. Cualquier implicado en el desarrollo del Máster podrá dirigírsela Comisión de Calidad a título individual o colectivo.

 

Reclamaciones. Procedimiento de actuación

  1. Las reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirige a la Comisión de Calidad. El escrito se presentará con libertad de forma, si bien se publicarán en la página web correspondiente impresos que faciliten la presentación de la reclamación. Los interesados podrán recabar de la Comisión de Calidad dichos impresos así como asesoramiento para cumplimentarlos, o bien presentar sus propios escritos de reclamación.
  2. La Comisión de Calidad efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito. A estos efectos, la Comisión de Calidad dispondrá de un registro propio, no integrado en el sistema general de registros de la Universidad Complutense. Dicho registro tendrá carácter reservado al objeto de garantizar la confidencialidad de los asuntos.
  3. La Comisión no admitirá las reclamaciones y observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.
  4. La Comisión no entrará en el examen individual de aquellas reclamaciones sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, no obstante, la investigación de los problemas generales planteados en las reclamaciones presentadas. Admitida la reclamación, la Comisión de Calidad promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido.
  5. En la fase de investigación del procedimiento se realizarán las actuaciones pertinentes para comprobar cuantos datos fueran necesarios, mediante el estudio de la documentación necesaria y realización de entrevistas personales; la Comisión de Calidad podrá recabar los informes externos que sean convenientes.
  6. Una vez concluidas sus actuaciones, notificará su resolución a los interesados y la comunicará al órgano universitario afectado, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.
  7. En todo caso resolverá dentro del plazo de tres meses desde que fue admitida la reclamación.

 

Sugerencias. Procedimiento de actuación

Asimismo se pondrá a disposición de los actores implicados (profesorado, alumnado y PAS) un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad dela Titulación.

Las decisiones y resoluciones de la Comisión de Calidad no tienen la consideración de actos administrativos y no serán objeto de recurso alguno; tampoco son jurídicamente vinculantes y no modificarán por sí mismas acuerdos o resoluciones emanadas de los órganos de la Universidad.

Toda la información y análisis referente a las encuestas de satisfacción y tratamiento de reclamaciones y sugerencias, se incorporará al Sistema de Información de la titulación, utilizando dicha información y análisis la Comisión de Calidad en sus informes y propuestas de mejora.

Para enviar quejas y sugerencias sobre el Máster en general hemos habilitado el formulario y buzón que aparecen a continuación.

Muchas gracias por tu colaboración.