Másteres oficiales

Objetivos nuevo máster

Objetivos

El Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social es un máster oficial con perfil profesional, centrado en las artes plásticas y visuales, y tiene como finalidades:

  • Aportar una formación avanzada, especializada e interdisciplinar en arteterapia y educación artística para la inclusión social en relación a los distintos ámbitos de actuación (de salud, sociales, educativos y culturales).
  • Formar para el desempeño de una actividad profesional fundamentada teórica y metodológicamente, apoyada para su desarrollo y consolidación en la labor de investigación.
  • Capacitar para desarrollar, a través de la arteterapia y la educación artística para la inclusión social, acciones de mejora adecuadas a las distintas realidades sociales, a sus necesidades y demandas.
  • Desarrollar capacidades cognitivas, afectivas y éticas para aplicar la formación a los problemas, necesidades y demandas de los distintos entornos, atendiendo a las personas, a su diversidad, derechos y dignidad.
  • Proporcionar una base sólida para diseñar, aplicar y evaluar acciones y programas de intervención a través del arte y la arteterapia con colectivos vulnerables en diferentes contextos.
  • Tejer una red de colaboración entre universidad, profesionales, entidades implicadas y colectivos en riesgo y/o exclusión social, para favorecer la práctica y desarrollo profesional, la investigación aplicada y las acciones conjuntas.