Másteres oficiales

Perfil, plazas,criterios de admisión

IMPORTANTE:

 

EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL NO OFERTA PLAZAS DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 2021-22 EN NINGUNA DE LAS TRES UNIVERSIDADES QUE PARTICIPAN

 

(lo que sigue es información de cursos pasados que ya no es válida para el curso  2021-22)

 

Perfil de ingreso

 

Será necesario estar en posesión de un título de grado (o equivalente) oficial. Cuando dicho título no haya sido expedido por una universidad española o una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, el servicio de posgrado de cada universidad revisará y comprobará dicho título sin necesidad de que haya sido homologado (previa solicitud de acceso o de comprobación de estudios).

Este Máster, centrado en las artes plásticas y visuales, se dirige a personas graduadas (o nivel semejante de estudios) preferentemente en áreas de Educación (Psicopedagogía, Educación especial, Pedagogía, distintos grados de Maestros/as), de Psicología, Psicología clínica o social, de la Intervención social (Trabajo social, Educación social, Antropología), Artísticas (Historia del arte, Bellas Artes, Arquitectura o Titulo Superior de Enseñanzas Artísticas), sanitarias (medicina, enfermería, terapia ocupacional). El perfil de ingreso deseable es el de un estudiante con formación/experiencia previa en varias de esas áreas, y con especial interés, conocimiento o práctica en arteterapia o ámbitos próximos. En general, se espera que el alumnado del Máster esté interesado por cuestiones relativas a los procesos de creación artística, educación y desarrollo e inclusión social. Asimismo, que se encuentren entre sus motivaciones la curiosidad y el interés por explorar las posibilidades que el lenguaje artístico ofrece en el ámbito del desarrollo personal y social, les preocupe e interese la atención a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, y desarrollen un trabajo de creación propio en algún ámbito artístico.

Las vías y requisitos genéricos de acceso a este programa vienen condicionados por las normas de solicitud de ingreso en las universidades públicas de Madrid y Valladolid. Dichas normas estarán disponibles en las páginas web de las universidades respectivas: UCM, UAM, UVA

 

Oferta de plazas

 

El Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social ofrece un máximo de 40 plazas en total por cada año académico, 13 por cada universidad participante en el Máster, a través de las vías de acceso de cada una de las tres universidades (Complutense, Autónoma y Valladolid). Las tres universidades comparten los mismos criterios de admisión, y los plazos de admisión y matrícula vienen determinados por cada universidad.

 

Criterios de valoración para el Máster en las tres Universidades.

 

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso   60
Formación específica (exceptuando titulación de acceso)   5
Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del Máster   10
Experiencia docente e investigadora   5
Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa   5
Entrevista personal (si procede) 5
Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales   5
Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global; carta de motivación...)   5


Asimismo, podrán acompañar su documentación de una carta de motivación en la que expresen los motivos que le han llevado a elegir este máster.