Másteres oficiales

CURSO 2021-2022. Horario masteres

Horarios provisionales Facultad de Geografía e Historia.


AVISO

PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO 2021-2022

 

En Junta de Facultad celebrada el martes 8 de julio 2021 fue aprobada la propuesta de organización del primer cuatrimestre del curso académico 2021‐2022 con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID‐19).

La propuesta, conforme al “Marco estratégico para la docencia en el Curso 2021‐2022” aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario de 11 de junio de 2021 y a la normativa recogida en dicho documento (https://www.ucm.es/marco‐estrategico‐de‐la‐docencia‐en‐el‐curso‐2021‐2022), pretende definir las directrices básicas de los distintos modelos de enseñanza y/o evaluación de los Grados y Másteres de la Facultad de Geografía e Historia para el Primer Cuatrimestre del Curso 2021‐2022, en función de los posibles escenarios que pueda deparar la evolución de la situación epidemiológica y el avance en el proceso de vacunación.

La docencia en los Másteres podrá continuar siendo presencial, salvo escenario de suspensión de actividades formativas presenciales, decretada por las autoridades competentes o cuando el Profesorado tenga reconocida oficialmente su inclusión en el grupo de vulnerables definido por el Ministerio de Sanidad (impartiendo entonces su docencia de forma no presencial). Para este último caso se ruega estar pendiente de las indicaciones del Servicio Médico del Trabajo de la UCM.

Se prestará atención en todo momento a la seguridad del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios y de los/as estudiantes, y especialmente a los grupos de riesgo y cuya asistencia plantee cuestiones de vulnerabilidad.

Rogamos que por favor estén atentos/as a la información actualizada que se pueda ir publicando en la página web de la Facultad de Geografía e Historia, especialmente a partir del próximo 1 de septiembre. La evolución de la situación epidemiológica puede obligar a realizar cambios en la programación del Curso.

Muchas gracias por su comprensión.

Más información:

 

AVISO: El máster es presencial, no obstante, debido a la situación de incertidumbre generada por la crisis del Coronavirus, desconocemos aún si el máster deberá ser parcialmente no presencial. En este sentido, estamos sujetos a lo que las autoridades competentes determinen. En caso de que el máster sea al menos parcialmente no presencial será necesario que los alumnos que lo cursen dispongan de un ordenador personal que cumpla con los requisitos de los programas informáticos que se van a utilizar, siendo los requisitos más demandantes los del software ArcGIS Pro, que pueden consultarse en este enlace.