Másteres oficiales

Prácticas externas

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación…)

  • Convenios. Para la realización de dichas prácticas se cuenta con convenios firmados con distintas empresas e instituciones, tanto públicas como privadas
  • Sistema de Tutorías/Prácticas. Las prácticas son tuteladas por un tutor interno o tutor académico (profesor) y un tutor externo o tutor de la entidad (vinculado a la Institución o empresa donde se desarrollen las prácticas). Desde el curso 2017-2018, las prácticas externas, vinculadas al Máster en TIG de la Facultad de Geografía e Historia, se gestionan desde la oficina GIPE (Gestión Integral de Prácticas Externas). También las ofertas pueden realizarse a través de la Oficina de Prácticas Externas (OPE) de la UCM.

1. Procedimiento de solicitud y adjudicación. Las empresas publican su oferta de prácticas externas en la aplicación informática GIPE, definiendo los requisitos y las actividades a desarrollar. Los estudiantes interesados se postulan a la oferta de prácticas, también a través de la aplicación GIPE, adjuntando su CV. Finalmente, el tutor externo lleva a cabo el proceso de selección, siempre con el visto bueno de la coordinación del Máster.

2. Formas y criterios de evaluación. La evaluación es realizada a propuesta del Tutor externo a partir del seguimiento de la actividad del estudiante en la empresa, quien elabora el informe final, que debe recibir el visto bueno del tutor interno. El estudiante, por su parte, elabora la memoria final de las prácticas externas, que debe contar, también, con el visto bueno del Tutor interno. Estos procesos se realizan desde la aplicación GIPE.


Entidades que colaboran con el Máster en Tecnologías de la Información Geográfica