Másteres oficiales

Prácticas externas

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación…)

  • Convenios. Para la realización de dichas prácticas se cuenta con convenios firmados con distintas empresas e instituciones, como Acciona, S.A.; AEMET (Agencia Española de Meteorología); Alborgis, S.L.; Altais, S.L.; Anaya; Ayuntamiento de Horche; Ayunt. de San Ildefonso-La Granja; Ceder Alcarria Conquense; CIEMAT; CIFORT-INIA; Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRT); Cotesa, Ediciones SM-Fundación Santa María; Empresa de Tecnología y Servicios Agrarios (TRAGSATEC); ENRED Consultoría, S.L.; ESRI-ESPAÑA Geosistemas; Geoinformación y Sistemas, S.L.; Fundación de los Ferrocarriles Españoles; GGREENTAL, S.A._AMBIENTUM; Grupo Santillana de Ediciones y empresas filiales; Guías de espeleología y montaña; Ingeniería y servicios aeroespaciales; HERE; INDRA; IGN (Instituto Geográfico Nacional); IGME (Instituto Geológico y Minero de España; INE (Instituto Nacional de Estadística); PDM Digital Marketing Iberia, S.L.; PLANZ Planeamiento Urbanístico; PROINTEC; Real Academia de la Historia; Real Sociedad Geográfica; SISMOTUR, S.L.; TECNOMA; TomTom; Tribugest.     
  • Sistema de tutorías. Las prácticas son tuteladas por un tutor interno (profesor) y un tutor externo (vinculado a la Institución o empresa donde se desarrollen las prácticas).
    1. Procedimiento de solicitud y adjudicación. Las empresas definen un perfil y en función de ese perfil reciben solicitudes de los alumnos, para proceder a un proceso de selección, siempre con el visto bueno del coordinador del máster.
    2. Formas y criterios de evaluación. La evaluación es realizada a propuesta del tutor externo a partir del seguimiento de la actividad del alumno en la empresa y debe recibir el visto bueno del tutor interno.