Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Estudios Clásicos (UCM, UAM y UAH)

Plan docente para el primer cuatrimestre y conferencia inaugural

19 sep 2020 - 12:56 CET

El primer cuatrimestre de nuestro máster se impartirá este curso en las instalaciones de la Facultad de Filología de la UCM (Edificio A).

En atención al principio de semipresencialidad flexible que se consagra en los documentos aprobados por la Junta de dicha Facultad, y respetando los porcentajes que se sugieren en conjunto para los másteres, se propone como regla común un 75% de las clases en el aula.

Eso implica al mismo tiempo reservar tres de las trece semanas que completan el primer cuatrimestre para impartir las clases por vía telemática. Esas tres semanas, una por mes, se han hecho coincidir con otras tantas que ya tienen de por sí una presencialidad mermada por los festivos, a saber: la semana del 12 al 15 de octubre, la del 9 al 12 de noviembre y la del 7 al 10 de diciembre.

Tenemos asignada el aula 402, que permite cumplir con los requisitos de distancia mínima de separación entre asistentes establecidos por las diversas autoridades.

Naturalmente, este régimen docente y el calendario correspondiente están sujetos a revisión dependiendo de la evolución de la pandemia y de las normativas que nos obligan.

La apertura del curso tendrá lugar el lunes 28 de septiembre.

Ese día, a partir de las 14,30 habrá un breve acto de presentación, previo a las clases, en la propia aula 402. A la mañana siguiente, martes 29, a las 12,30 y en el aula 312, el catedrático de Filología Griega de la Universidad de Granada, Pedro Pablo Fuentes, director editorial de L´Année Philologique y responsable para España, pronunciará la conferencia inaugural del curso, titulada: "L´Année Philologique, historia, actualidad y proyección de la bibliografía decana sobre la Antigüedad grecolatina".

La fecha de fin de las clases del primer cuatrimestre es el 22 de diciembre.