Másteres oficiales

1788-portadaws-8.jpg

Presentación

El Máster Interuniversitario en Filología Clásica ofrece un marco de docencia e investigación en el que se integran distintas áreas de conocimiento con un denominador común: el estudio del Mundo Clásico, sus lenguas, sus culturas, sus antecedentes y su pervivencia. Un Máster de estas características hace posible:

  • La profundización en los conocimientos de determinadas materias que constituyen el marco teórico para los docentes de enseñanza secundaria. Nuestro máster capacita, pues, para impartir con solvencia las materias de Cultura Clásica, Latín, Griego y disciplinas humanísticas de la ESO y del bachillerato, todo ello sin menoscabo de la formación didáctica que se recibe en el MESOB.
  • El acceso a la actividad investigadora a través del conocimiento de las diversas líneas de investigación desarrolladas en el seno de los departamentos que sostenemos el Máster. Esta formación constituye una base fundamental para la ulterior elaboración de una tesis doctoral.

Es un Máster:

INTERUNIVERSITARIO: Participamos en él tres universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad Complutense (Departamento de Filología Clásica), Universidad Autónoma (Departamento de Filología Clásica) y Universidad de Alcalá de Henares (Departamento de Filología)

INTERDISCIPLINAR: Aúna diversas áreas de conocimiento implicadas en el estudio de las lenguas y literaturas del Mundo Antiguo: Filología Latina, Filología Griega y Lingüística Indoeuropea.

INDIVIDUALIZADO: Cada estudiante puede organizar su propio recorrido curricular en función de sus preferencias e intereses. Gracias a la optatividad podrás profundizar en exclusiva, si así lo deseas, en una de las lenguas –griego o latín– o bien compaginar ambas.

 


Buzón de quejas y sugerencias

Muchas gracias por escribir con toda libertad

Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
- Identificarse -