Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Traducción Literaria

Homenaje poético a Elke Erb con motivo del Día de las Letras

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril en la Sala de Juntas del Edificio A de la Facultad de Filología

22 abr 2024 - 13:07 CET

«Homenaje poético a Elke Erb» quiere rendir tributo a una voz que acaba de extinguirse, pero cuyos ecos se perciben con fuerza en la poesía en lengua alemana contemporánea. Escritora, traductora y lectora editorial, Elke Erb fue galardonada con los premios más significativos de las letras alemanas, como el Büchner Preis (2020), que subraya la gran acogida de la lírica de Erb en los círculos más jóvenes de la poesía escrita en lengua alemana, para quienes la exploración de los límites del lenguaje, la autorreflexión poetológica y el intercambio es asimismo esencial.

Los integrantes de este homenaje (Carmen Gómez García, Sara Karagöz, Miriam Palacios Martínez, Andrea Ropero Siles, Juan Vázquez Ramos y Zorah Zellinger) hemos seleccionado y traducido una docena de poemas que queremos presentar a quien quiera acercarse a escuchar el sonido de sus versos y dejarse seducir por la fuerza de sus juegos lingüísticos y la valentía de su postura siempre crítica. Os invitamos a disfrutar y honrar la voz de Elke Erb. Sit Tibi Terra Levis.

Homenaje poético a Elke Erb con motivo del Día de las Letras - 1