Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Traducción Literaria

Coloquio: «Una traducción ante su editor»

El coloquio, a cargo de Luis Magrinyá, tendrá lugar el lunes 12 de febrero, a las 19:30h., en el aula A-12 de la Facultad de Filología.

30 ene 2024 - 11:33 CET

Luis Magrinyà, autor de varios libros de ficción y de un libro sobre cuestiones de lengua y estilo, Estilo rico, estilo pobre (2015, reed. ampliada 2021), además de traducciones de autores como C. S. Lewis, Jane Austen y Henry James, dirige desde 1995 algunas colecciones –especialmente de clásicos universales− para Alba Editorial de Barcelona. En el coloquio conversará con los asistentes sobre temas como: ¿Cuál es la reacción de un editor cuando recibe una traducción? ¿Y su relación con el traductor o la traductora? ¿Es el editor un intruso en la labor de traducción? Para darles respuesta propondrá ejemplos concretos de lo que ocurre cuando una traducción llega a la mesa de un editor, así como de las interferencias de todo tipo con las que traductor y editor tienen que lidiar.

Coloquio: «Una traducción ante su editor» - 1