Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Traducción Literaria

Coloquio: «Traducir desde la dirección»

El coloquio, a cargo de Juan Carlos Fisher y Rómulo Assereto, tendrá lugar el lunes 5 de febrero, a las 17:00h., en el Salón de Grados del Edificio A de la Facultad de Filología.

23 ene 2024 - 11:52 CET

La traducción de un texto dramático es un proceso no exento de complejidades, en tanto que puede verse alterado durante el periodo de tiempo que transcurre desde su gestión hasta que alcanza finalmente las tablas. Esta tarea adquiere tintes especiales cuando el encargado de realizarla es, precisamente, el director de una producción teatral. En calidad de directores y traductores al español de obras tan célebres como Mamma Mia!, Prima Facie y La Madre, Fisher y Assereto nos harán partícipes de su experiencia en este campo, y en concreto de cómo afrontan el texto extranjero para garantizar la aceptabilidad del resultado final.

Coloquio: «Traducir desde la dirección» - 1