Investigación ciudadana en pantalla: narrativa actual en español

Ofrecemos a los estudiantes de la Universidad de Mayores de la UCM la oportunidad de integrarse en un proyecto de investigación, como lo es REC-LIT, y en un grupo como LEETHI. Este programa se inscribe en el desarrollo de una investigación que ha tenido como jalones la I Jornada Postdigital: Un término para el ahora (11-9-2020) y la II Jornada Postdigital: Marcas narrativas ( 1-10-2021).

Nuestro objetivo es triple: (1) probar que la investigación en Letras con herramientas digitales está al alcance de todos los ciudadanos y, especialmente, de los estudiantes de la Universiad de Mayores;  (2) desarrollar con ellos una investigación real sobre narrativa contemporánea y (3) encontrar  huellas de la revolución digital en las novelas que se publican hoy y que todos leemos.

Para participar no se necesita ninguna competencia digital  particular, sólo ganas de iniciarse en la investigación, de descubrir las posibilidades de las herramientas digitales,  de leer novelas.

Proponemos un curso de introducción que tendrá lugar los días 17, 19, 20 y 23 de mayo de 2022 y, para los interesados en formar parte del proyecto de investigación, llevaremos a cabo una sesión de puesta en común al mes con tal de conocer los avances de todas las personas implicadas. Para concluir, organizaremos una III Jornada Postdigital en la que nos encontraremos con alguno de los novelistas estudiados.

Porque estudiar en la Universidad Complutense  también significa buscar respuestas a preguntas de investigación.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Para cualquier información: amsanz@ucm.es

Noticias y avisos

PROGRAMA  DEL CURSO: Laboratorio 001, de 17h a 19:30h