Grupos de investigación

Investigación ciudadana en pantalla: narrativa actual en español

Ofrecemos a los estudiantes de la Universidad de Mayores de la UCM  la oportunidad de integrarse en un proyecto de  investigación como REC-LIT y en un grupo como  LEETHI. Este programa se inscribe en el desarrollo de una investigación que ha tenido como jalones la I Jornada Postdigital: Un término para el ahora (11-9-2020) y la II Jornada Postdigital: Marcas narrativas ( 1-10-2021).

Nuestro objetivo es triple (1) probar que la investigación en Letras con herramientas digitales está al alcance de todos los ciudadanos y especialmente de los estudiantes de la Universiad de Mayores,  (2) desarrollar con ellos una investigación real sobre narrativa contemporánea, (3) encontrar  huellas de la revolución digital en las novelas que se publican hoy y todos leemos.

Para participar no se necesita ninguna competencia digital  particular, sólo ganas de iniciarse en la investigación, de descubrir las posibilidades de las herramientas digitales,  de leer novelas.

Proponemos  un curso de introducción  del 24 al 28 de enero 2022 y, para los interesados, organizaremos una sesión de puesta en común al mes y , para concluir,  una III Jornada Postdigital en la que nos encontraremos con alguno de los novelistas estudiados.

Porque estudiar en la Universidad Complutense  también significa   buscar respuestas a preguntas de investigación.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Para cualquier información: amsanz@ucm.es

Noticias y avisos

PROGRAMA  DEL CURSO: Laboratorio 001, de 17h a 19:30h