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Publicaciones recientes

  • J. Peña Martínez (2023). Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas en P. Membiela y M. I. Cebreiros (Eds.), Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (pp. 159-163). Educación Editora.
  • M. Gómez Fernández y J. Peña Martínez (2023). Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas. Faraday. Boletín de Física y Química, 40, 29-36.
  • N. Rosales-Conrado & J. Peña-Martínez (2023). Adding Sustainability in Analytical Chemistry Education through Monitoring Aquarium Water Quality. Sustainable Chemistry, 4, 282-303. 
  • Rocío Ramirez, Alberto Muñoz, Juan Peña y Ricardo del Toro (2023). Conectarse al aprendizaje: el uso de Twitter para aprender Biología en ESO. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 22(1), 123-146.
  • J. Peña Martínez y N. Rosales Conrado (2022). Experiencia de ApS con estudiantes con discapacidad intelectual (Diploma Liceo). Boletín del Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura, 303, 43-45.
  • J. Peña Martínez (2022). Prensa y cambio climático en la reorientación de la educación química en S. Parrat (Ed.), Educomunicar el cambio climático. Contribuciones desde los medios de comunicación (pp. 137-159). Tirant lo blanch.
  • J. Peña Martínez y R. Pérez López (2021). Los cultivos acuapónicos en la formación inicial de maestros en Eugenio-Gozalbo, R. Suárez-López, A. Correa-Guimaraes & S. Longueira Matos (Eds.), XIV Seminario de investigación en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad (pp. 213-225). Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 
  • J. Peña Martínez, E. García Chamocho, R. Pérez López y N. Rosales Conrado (2021). Aprendizaje de las reacciones químicas en Educación Secundaria a través de actividades cooperativas. Educación Química, 32(3), 68-79.
  • J. Peña Martínez, B. Gómez Gómez y N. Rosales Conrado (2020). Clase invertida de espectroscopía: una experiencia en el marco de un Programa de Excelencia para Bachillerato. Educación Química, 31, 27-44.
  • J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2019). AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 13(27), 87-96. 
  • J. Peña Martínez, A. Muñoz Muñoz, R. Marín Gamero y S. García Martín (2019). Las pilas de combustible microbianas en la formación inicial de pedagogos y maestros. Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección Aula, Museos y Colecciones, 6, 125-131.
  • J. Cortijo Sevilla, J. Fernández Martínez, M. Villén Gómez, J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2019). CEPA Ramón y Cajal. ¿Quién entiende la factura de la luz? Revista Digital EducaMadrid, septiembre 2019.
  • A. Ruiz Santiago, M. D. Valladolid Carriazo, A. Muñoz Muñoz y J. Peña Martínez (2019). El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 36, 97-114. 
  • R. Triguero Martínez, J.L. LLorente Llorente, J. Peña Martínez, A. Muñoz Muñoz y N. Rosales Conrado (2018). IES Vicente Aleixandre de Pinto. Cromatografía de gases: una experiencia de simulación por ordenador. Revista Digital EducaMadrid, noviembre 2018.
  • R. García Fernández, A. García Mozo, J. Peña Martínez y A. Muñoz Muñoz (2017). Percepciones y actitudes sobre la energía sostenible en alumnos de Ed. Secundaria y propuesta de actividades. M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, 18 (2), 79-97. 
  • J. A. Muñoz Pérez, A. Muñoz Muñoz y J. Peña Martínez (2017). Aprendizaje de la célula en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: influencia del contexto socio-económico familiar en tiempos de crisis. REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 16(3), 483-501. 
  • J. Marrero-Jerez, E. Chinarro, B. Moreno, J. Peña-Martínez y P. Núñez (2015). CGO20-CuO composites synthesized by the combustion method and characterized by H2-TPR. Ceramics International 41(9), 10904-10909.
  • D. Muñoz-Gil, D. Pérez-Coll, J. Peña-Martínez y S. García-Martín (2014). New insights into GdBaCo2O5+δ: Crystal structure, electrical and electrochemical properties. Journal of Power Sources 263, 90-97. 
  •  J. Marrero-Jerez, J. Peña-Martínez y P. Núñez (2014). Study of the oxygen desorption from GdBa1-xSrxCo2O5+δ (x=0, 0.25, 0.5 and 1): Effect of the Sr-content on the oxidation state of cobalt ions.  Journal of Alloys and Compounds 606, 269-272. 
  • Yi-Ching Chen, M. Yashima, J. Peña-Martínez y J. A. Kilner (2013). Experimental Visualization of the Diffusional Pathway of Oxide Ions in a Layered Perovskite-type Cobaltite PrBaCo2O5+δ. Chemistry of Materials 25(13), 2638-2641.