Páginas personales

Comunicaciones a congresos recientes

• Chemistry is in the News: a study of preservice teachers' attitudes towards sustainability. XXXIX Reunión Bienal de la Sociedad Española de Química, 2023.
  • Mesa redonda "Herramientas de aprendizaje: Experiencias en la educación superior". VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU), 2023.
  • Las ciencias están en las noticias. II Congreso internacional educare+educereformación del profesorado, 2022.
  • Perception and attitudes of Chinese pre-service teachers on application of

STEM education. II Congreso internacional educare+educere. Formación del profesorado, 2022.

• Actividades de formación y sensibilización en sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. VI Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, 2022.
  • Educación ambiental y sostenibilidad en la enseñanza de las ciencias (Design For Change). VI Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2022.
  • Desarrollo del pensamiento crítico mediante el portafolio digital. VII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología, 2022.
  • Experiencia de Aprendizaje-Servicio con estudiantes con discapacidad intelectual (programa Liceo). VII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología,  2022.
  • Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital. Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 2022.
  • Los cultivos acuapónicos en la formación inicial de maestros. XIV Seminario de investigación en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible, 2021.
  • The History of Science, Technology and Interdisciplinarity: An Engaging and Innovative Teaching Proposal. 9th International Conference New Perspectives in Science Education, 2020.
  • Las pilas de combustible como recurso didáctico en la formación de maestros. Congreso RED Interdidac (Semana de la Educación), 2019.
  • Percepciones y actitudes de maestros/as que imparten Science en programas bilingües. V Congreso Int. en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, 2018.
  • Diseño y validación de un cuestionario sobre competencia docente para el profesorado de ciencias naturales en programas bilingües. V Congreso Int. en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, 2018.
  • Didáctica de la química mediante un enfoque de clase invertida: valoración de los futuros maestros de Educación Primaria. 28 Encuentros de Didáctica Ciencias Experimentales, 2018.
  • Revisión de las reglas básicas de seguridad en el laboratorio usando EdPuzzle. I Congreso Internacional Virtual de Innovación Docente Universitaria, 2018.
  • Towards an STEM environment for future teachers of Primary Education. V Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología, 2018.
  • Página web con material didáctico de Ciencias para el grupo bilingüe de la Facultad de Educación. I Jornadas UCM. Desafíos y perspectivas en entornos digitales, 2017.
  • Laboratorio virtual de Química para ESO y Bachillerato. IV Congreso de Docentes de Ciencias (Biología, Geología, Física y Química), 2016.
  • New Challenges in Science Education Because of the New Bilingual Programs. Seminario Retos y Oportunidades Aula Internacional, 2016.
  • Aplicación de las pilas de combustible microbiológicas. III Congreso de Docentes de Ciencias (Biología, Geología, Física y Química), 2014.
  • Los orígenes de las pilas de combustible. Semana Cultural Facultad de Educación UCM, 2014.
  • Problemas Ambientales Globales: ¿qué saben nuestros alumnos y sus futuros educadores? XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012.