Másteres oficiales

Trabajo fin de máster

El Trabajo fin de Máster tiene carácer obligatorio y equivale a 12 Créditos ECTS.

El Trabajo fin de Máster tendrá un carácter de ensayo monográfico sobre un tema relacionado con alguna de las materias cursadas por el/la alumno/alumna, y con este trabajo los alumnos deberán demostrar en el Trabajo Fin de Máster la capacidad de los postgraduados para pensar de forma crítica y autónoma, mediante un texto escrito, ilustrado y debidamente anotado, sobre temas de Arqueología y las disciplinas científicas relacionadas. El Trabajo Fin de Máster tiene la finalidad de acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos y competencias asociadas al título.
Se matriculará como cualquier otra asignatura del plan de estudios y, a todos los efectos, será considera como una asignatura más. Obligatoriamente, deberá ser defendido públicamente por el/la alumno/alumna ante un Tribunal conformado al efecto.
El Trabajo de Fin de Máster consistirá en la elaboración de un trabajo de investigación individual sobre un tema de Arqueología, debidamente anotada, realizada bajo la dirección de un/a profesor/a del Máster, basado en documentación arqueológica, fuentes históricas y uso de bibliografía especializada.

No es imprescindible que los trabajos sean resultado de una investigación original. Pueden orientarse también de diferentes formas:
  • Planteamiento de estados de la cuestión sobre un tema, actualizados y presentados de forma crítica, tipo artículos de revisión (review paper).
  • Estudios que analicen cuestiones concretas a la luz de métodos y orientaciones recientes, implicando, por tanto, una aplicación práctica de teoría y método a datos previamente conocidos.
  • Trabajos comparativos de distintos temas o aspectos que permitan arrojar una nueva perspectiva sobre información ya conocida.

La documentación normalizada con las plantillas de informes de tutor y miembro del tribunal del Trabajo de Fin de Master se encuentra en este enlace