Institutos Universitarios

Seminario mensual de profesores de Derecho Constitucional

Director: Javier García Roca

En los años 90 del pasado siglo los profesores Javier García Roca y Pablo Santolaya pusieron en marcha un seminario que sirviera de encuentro y de debate entre profesores de Derecho constitucional para discutir temas esenciales de la asignatura sin los corsés típicos de otras formas de reunión entre investigadores. Desde entonces todos los meses se ha celebrado el seminario de profesores del Instituto de Derecho Parlamentario con la sola excepción de los dos siguientes a la triste desaparición del profesor Santolaya. Esta larga trayectoria, la calidad de los ponentes y la dirección del mismo y de los debates por el profesor García Roca han convertido al seminario en la actividad estrella del Instituto siendo un referente en el Derecho Constitucional español y latinoamericano.

Los seminarios se celebran en la última semana de cada mes en horario de tarde para permitir la asistencia on line (previa solicitud) de profesores latinoamericanos que, a menudo, son también invitados a participar como ponentes.