Institutos Universitarios

Resultados de investigación

resultados, investigación, inteligencia artificial

CONFERENCIAS, SEMINARIOS, TALLERES

• HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "“Inteligencia Artificial (IA): estado global de la cuestión sobre los estándares internacionales de regulación”, en la edición XLI de las Jornadas de la Abogacía General del Estado, Ministerio de Justicia, Madrid, 30 de noviembre de 2023.
  • GARCÍA VITORIA, Ignacio, "Derechos fundamentales e inteligencia artificial", V Congresso Internacional de Direito da Saúde, 19 de octubre de 2023, Universidade Santa Cecilia, Sau Paulo, Brasil (intervención on line).
  • HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "Inteligencia artificial. ¿Cómo regular la IA para un uso socialmente provechoso y responsable?, Foro Global América Latina y El Caribe 2023, Nueva York, EE.UU., 22 de septiembre de 2023, (organizado por la Fundación Global Democracia y el Desarrollo (Funglode), laGlobal Foundation for Democracy and Development (GFDD), y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), New York, EE.UU., intervención on line.
  • HERNÁNDEZ RAMOS, Mario: "

La relevancia de los derechos humanos en los esfuerzos regulatorios de la IA. La experiencia europea",

en

IX Seminário Internacional sobre direitos humanos fundamentales, Universidad Fluminense, Brasil, 14 de junio de 2023, intervención on line.

• MORENO CORCHETE, Óscar, "Inteligencia Artificial, Fuerzas Armadas y Constitución", I Jornada de Jóvenes Investigadores en Derecho de Castilla y León, Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, Valladolid, 26 de mayo de 2023.

• MORENO CORCHETE, Óscar, "El espacio constitucional europeo frente a la aplicación de la inteligencia artificial en las materias de seguridad nacional y defensa", V Congreso Internacional en Derecho de las Fuerzas Militares: las Fuerzas Militares para el futuro, Centro de Investigación para la Gobernanza Global, Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca y Observatorio de Derecho Militar de la Pontificia Universidad Javeriana, Salamanca, 16 de mayo de 2023.

• HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "Regulación de la inteligencia artificial. Una visión desde Europa", Seminario de Derecho e Inteligencia Artificial LIDIA-IIJ-DGTIC- UNAM, Universidad Autónoma de México, 15 de diciembre de 2022 (on line).
  • HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "The use of artificial intelligence in the fight against hate speech on social media and the protection of fundamental rights", 11º World Congress of Constitutional Law, Johannesburgo, Sudáfrica, 7 de diciembre de 2022.
  • HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "El impacto de la inteligencia artificial en la democracia. Retos y oportunidades", Sexto Seminario sobre Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas, UCM, Facultad Ciencias de la Información, UCM, 1 de diciembre de 2022.
  • HERNÁNDEZ RAMOS, Mario, "La Inteligencia Artificial desde el Derecho Constitucional", Universidad Autónoma de México (UNAM), División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciudad de México, 7 de octubre de 2022.