Institutos Universitarios

Ponencias del ICCA en Congresos nacionales 2022

• Título de la ponencia: “Frames and Securitization. The Media Coverage of Sahel Conflicts in South European Press”

Autor/es: Calatrava, A.

Nombre del Congreso: XIV Congreso Español de Sociología

Entidad organizadora: FES

Lugar de celebración:  Murcia

Fechas: 29 de junio-2 de julio de 2022

• Título de la ponencia: “Análisis de la evolución de la política de defensa española a través de la participación de las Fuerzas Armadas (FAS) en las misiones internacionales”

Autor/es: Calatrava, A.

Nombre del Congreso: XVI Congreso de la AECPA. La Ciencia Política ante los nuevos retos globales

Fechas: 7-9 de septiembre de 2022

• Título de la ponencia: “El alcance de las reservas sociales en los contratos públicos”

Autor/es: Porta Pego, B.

Nombre del Congreso: VII encuentro anual sobre jurisprudencia europea

Entidad organizadora: ELI

Lugar de celebración:  Sevilla

Fechas:  20 de mayo de 2022

• Título de la ponencia: “Experiencias y prácticas sobre educación democrática en el marco de los actos conmemorativos del aniversario del Estatuto de Autonomia de la Comunitat Valenciana”

Autor/es: Aldeguer Cerdá, B

Nombre del Congreso: IV Jornadas sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomia a través de las Ciencias Sociales. Educación cívica y construcción de capacidades democráticas en el marco del autogobierno

Entidad organizadora: Associació valenciana de sociologia

Lugar de celebración:  On-line

Fechas: 4 de octubre de 2022

• Título de la ponencia: “Nuevas respuestas jurídicas ante un escenario laboral cambiante”

Autor/es: De Fuentes, C.

Nombre del Congreso: IX Encuentro de la Sección Juvenil de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Entidad organizadora: AEDTSS

Lugar de celebración: León

Fechas: 8-9 de septiembre de 2022

• Título de la ponencia: “Tiempos cruciales para las sociedades latinoamericanas”

Autor/es: Del Campo, E.

Fechas: 7-9 de septiembre de 2022

• Título de la ponencia: “Los conflictos internacionales como unidad de análisis para el estudio de las relaciones internacionales”

Autor/es: Calvillo, J.M.

Fechas: 7-9 de septiembre de 2022

• Título de la ponencia: “Trata de seres humanos y trabajo forzoso”

Autor/es: Del Valle, M.

Nombre del Congreso: VII encuentro anual sobre Jurisprudencia europea del Centro Español del European Law Institute

Entidad organizadora: ELI

Lugar de celebración: Sevilla

Fechas: 20 de mayo de 2022

• Título de la ponencia: “El gobierno de la inteligencia artificial y la teoría política”

Autor/es: Gil, O.

Fechas: 7-9 de septiembre de 2022

• Título de la ponencia: “Gobernanza pública inteligente: ¿las Administraciones Públicas pueden predecir la brecha de género?"

Autor/es: Pérez Hernanz, J. Pastor Albaladejo, G. y Sánchez Medero, G.

Nombre del Congreso:  XVI Congreso de la AECPA. La Ciencia Política ante los nuevos retos globales

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “La elaboración del programa electoral en Vox: elecciones de noviembre de 2019"

Autor/es: Ruiz Rodriguez, L. y Hernandez Corrochano, D.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “Policy development del Partido Popular. La elaboración de propuestas electorales, legislativas y de gobierno"

Autor/es: Ramón Villaplana Jiménez, F y Sánchez Medero, G.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “Gestión Pública de los Servicios Sociales Municipales para colectivos vulnerables: el estudio de caso de los Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid"

Autor/es: Valmorisco Pizarro, S. y Vicente, M.J.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “La aplicación de cláusulas sociales en los procesos de externalización de servicios públicos. Buenas prácticas con empresas de inserción en el Ayuntamiento de Madrid"

Autor/es: García Solana, M.J. Mairal Medina, P y Zurita Ramón, T. J.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “Análisis de los conflictos de alta y baja intensidad en el período de la posguerra Fría"

Autor/es: Calvillo Cisneros, J. M.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “La guerra de Ucrania como giro copernicano hacia la Europa Geopolítica"

Autor/es: Gonzalez del Miño, P. y Benedicto Solsona, M.A.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “Aprender jugando: conocimiento activo sobre sistemas políticos a través de un juego de cartas en el aula"

Autor/es: Cruz-Martínez, G. Soto Sainz, O. y Benito Sánchez, A. B.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “El podcast como práctica de aprendizaje colaborativo en Ciencia Política"

Autor/es: Resina, J. y Martínez Lamas, D.

Fechas: 7 al 9 de septiembre 2022

• Título de la ponencia: “Política exterior de Qatar en Oriente Medio. Condicionantes del concepto de pequeño Estado”

Autor/es: González Gómez del Miño, P.

Nombre del Congreso: XXIV Encuentro de FIMAM

Entidad organizadora: FIMAM