Institutos Universitarios

Ponencias del ICCA en congresos nacionales 2017

• Título de la ponencia: “Las sociedades de infraestructuras energéticas en el ámbito de la energía”

Autor/es: Caballero Sánchez, R.

Nombre del Congreso: Seminario de Trabajo Permanente sobre “Elementos comunes de la regulación del mercado de la energía y del sistema financiero en el marco del Estado garante”

Entidad organizadora: Universidad de Navarra

Lugar de celebración:  Pamplona

Fechas: septiembre de 2017

• Título de la ponencia: “Justicia, Administración pública y derechos fundamentales”

Nombre del Congreso: Congreso de Derecho

Entidad organizadora: Universidad de Córdoba

Lugar de celebración:  Córdoba

Fechas: 16 y 17 de noviembre de 2017

• Título de la ponencia: “Títulos y técnicas jurídico-administrativas de intervención del Estado en el patrimonio histórico-artístico de titularidad eclesiástica”

Autor/es: Caballero Sánchez, R.

Nombre del Congreso: Jornada Científica Internacional sobre Patrimonio Histórico-Artístico de la Iglesia Católica: Régimen jurídico de su gestión y tutela

Entidad organizadora: UCM

Fecha: 2017

• Título de la ponencia: “La guerra mediática parte de la Guerra Mundo imperialista”

Autor/es: Díez Rodríguez, Mª. A.

Nombre del Congreso: XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba.

Entidad organizadora: Euskadi-Cuba

Lugar de celebración: Bilbao

Fechas: 9-11 junio de 2017.

• Título de la ponencia: “Democracia y alta función pública: aspectos intergubernamentales de la alta función pública del Estado español”

Autor/es: Crespo González, J

Nombre del Congreso: XIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (AECPA)

Fechas: septiembre de 2017

• Título de la ponencia: “Los desafíos y problemas de la nueva gestión pública en la era de la globalización”

Autor/es: Herrero, R.

Fechas: septiembre de 2017

• Título de la ponencia: “Geología y política en la España liberal. Del reinado de Isabel II a la restauración”

Autor/es: Luxán, J. Mª.

Nombre del Congreso: Conferencia en Geoforo del Colegio de Geólogos de España

Entidad organizadora: Colegio de Geólogos de España

Fechas: abril de 2017

• Título de la ponencia: “La esclavitud: Una cuestión de Estado en el reinado de Isabel II. Análisis de una política pública durante la regencia de Espartero”

Autor/es: Luxán, J. Mª.

Nombre del Congreso: Conferencia en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Entidad organizadora: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Fechas: octubre de 2017

• Título de la ponencia: “La reinterpretación de la colaboración en el marco del gobierno abierto”

Autor/es: Pastor Albaladejo, G

Fechas: septiembre de 2017

• Título de la ponencia: “Conflicto de competencias entre Comunidades Autónomas en materia de patrimonio histórico artístico de la Iglesia Católica”

Autor/es: Porta, B

Nombre del Congreso: Jornada Científica Internacional sobre Patrimonio histórico-artístico de la Iglesia Católica: régimen jurídico de su gestión y tutela

Entidad organizadora: Facultad de Derecho, UCM

Fechas: 29 de marzo de 2017

• Título de la ponencia: “Gestores públicos e imparcialidad: una visión desde el modelo de abstención y recusación”

Autor/es: Porta, B.

Fechas: septiembre de 2017

• Título de la ponencia: “La nueva gobernanza de la seguridad, el papel de las Fuerzas Armadas”

Autor/es: Rodríguez Montoya, J. Mª.

Nombre del Congreso: V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

Entidad organizadora: Ministerio de Defensa

Lugar de celebración:  Toledo

Fechas: 22-24 de noviembre de 2017

• Título de la ponencia: “Una wiki para impulsar el aprendizaje activo-colaborativo y abierto”

Autor/es: Sánchez Medero, G

Nombre del Congreso: Jornadas: “Las TIC en la enseñanza: Experiencias en la UCM

Entidad organizadora: UCM

Fechas: 29 de marzo de 2017

• Título de la ponencia: “La transparencia en la administración pública española: El caso de Madrid y Castilla y León”

Autor/es: Sánchez Medero, G

Fechas: septiembre de 2017

•  Título de la ponencia: “Responsabilidad penal y responsabilidad contable en la gestión de recursos financieros de defensa”

Nombre del Congreso: XIII Curso de alta gestión del Recurso Financiero

Entidad organizadora: Escuela de Altos Estudios de la Defensa, y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Fechas: 3 de abril de 2017

• Título de la ponencia: “Responsabilidad penal. El nuevo delito de falsedad contable pública”.

Autor/es: Valle Mariscal de Gante, M.

Nombre del Congreso: Curso “Gestión de Contratos y Programas del Sector público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa”

Entidad organizadora: Instituto Universitario general Gutiérrez Mellado y UNED

Fechas: 19 de mayo de 2017

• Título de la ponencia: “La prohibición de indultar a los corruptos: medida con valor real o aparente”