Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

Post “Inteligencia artificial, salud mental y empleo”

6 mar 2024 - 12:38 CET

El Prof. Carlos de Fuentes, ICCA, ha publicado el 4 de marzo de 2024 el post “Inteligencia artificial, salud mental y empleo”, en la web de Adecco Group Institute, accesible en: adeccoinstitute.es/salud-y-preven

En el artículo, tras elaborar brevemente el concepto de inteligencia artificial (todo el mundo habla de ella pero es un término complejo), el profesor identifica tres conexiones con la salud mental de los empleados [el miedo a perder el empleo por la automatización; el mayor control del trabajo y su impacto en la salud mental y el riesgo emocional de no poner en marcha herramientas tecnológicas que pueden facilitar el trabajo (con un ejemplo clarificador)].

Post “Inteligencia artificial, salud mental y empleo” - 1