Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

Proyectos de ley que buscan otorgar protección a las personas frente a contenidos falsos o discursos de odio publicados o difundidos en plataformas digitales, desde un punto de vista comparado

29 mar 2023 - 17:00 CET

El prof. Bernardo Navarrete Yáñez participó en la mesa de trabajo “Conveniencia del uso de leyes para enfrentar la desinformación y el discurso de odio” en el marco de la “Semana de la Comunicación Política”, organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.

El prof. Bernardo Navarrete expuso sobre “proyectos de ley que buscan otorgar protección a las personas frente a contenidos falsos o discursos de odio publicados o difundidos en plataformas digitales, desde un punto de vista comparado". En la mesa participaron Loreto Corredoira (profesora titular de Derecho de la Información de la Universidad Complutense, España) Ximena Rincón (senadora chilena) Marjorie Chávez, (diputada ecuatoriana), Bernardo Navarrete (USACH) y Juan Manfredi (profesor de Georgetown). Moderó el Subdirector del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Derecho Universidad Católica, Matías Aránguiz.