Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

Nueva sesión del Seminario permanente sobre "Políticas Activas de Empleo para colectivos en riesgo de exclusión social", organizado por el prof. Segundo Valmorisco Pizarro.

El 23 de febrero tuvo lugar una nueva sesión del Seminario permanente sobre "Políticas Activas de Empleo para colectivos en riesgo de exclusión social", organizado por el prof. Segundo Valmorisco Pizarro.

25 feb 2022 - 10:23 CET

Este Seminario participan 21 investigadores de diferentes entidades (Universidad Pública de Navarra, Universidad del País Vasco, Diputación foral de Bizcaia, Universidad de Cádiz, Universidad de Jaén, Universidad de Extremadura, Universidad Católica de Río Grande en Brasil, CEIM, Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento de Barcelona, Consejería de AA.SS de la Comunidad de Madrid y algunos Ayuntamientos de la propia Comunidad) que, con carácter trimestral, organiza el citado prof. del ICCA sobre asuntos relacionados con las políticas de empleo y formación para colectivos en riesgo de exclusión social.

En esta ocasión, contarán con dos ponencias en relación al tema de PRÁCTICAS NO LABORALES, un asunto de crucial importancia en el trabajo con los CEREX, como venimos discutiendo en anteriores sesiones.

a) En primer lugar, intervendrá Susana González (Directora General de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia), junto a Óscar Seco (Director General de inclusión social de la Diputación Foral de Bizkaia) y David Tellería (Gerente de Peñascal Kooperatiba) quienes presentarán los resultados del programa "Gazte On" (estrategia joven de la Dirección General de inclusión social).

b) En segundo lugar lo hará Sonia Martín (Coordinadora del área de empleo y formación de la Federación de plataformas sociales PINARDI) que hablará sobre el "Modelo de mejora de la empleabilidad: primera experiencia profesional"