Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

SEMINARIO CERTIFICADO EN COMUNICACIÓN DE CRISIS

Certificado emitido por la Fundación Complutense y el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)

26 may 2020 - 08:56 CET

El silencio genera dudas, la comunicación alberga confianza. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para comunicar una crisis en nuestra empresa? ¿Qué canales debo usar si mi organismo ha sufrido un imprevisto? ¿De qué forma puedo tranquilizar a mis clientes ante una situación de riesgo?
 
Los gobiernos a todos los niveles, las instituciones públicas y privadas, las empresas de mayor o menor volumen de negocio, los centros educativos o las residencias de ancianos… Todos estamos expuestos a sufrir crisis por diferentes motivos. 
 
La comunicación de datos, la empatía con los ciudadanos, la confianza de nuestros clientes y la seguridad que podemos otorgar a la sociedad civil en general pueden ayudar a gestionar mejor los miedos y las dudas.
 
Estas son algunas de las cuestiones que nos asaltan en medio de una de las mayores crisis mundiales de la historia, la Covid-19, pero no es la primera ni será la última.
 
Objetivo
La formación impartida durante este seminario nos ayudará a tener los mimbres de una buena comunicación interna, a adaptar a nuestro institución/empresa/cliente a escenarios críticos y a estructurar planes de comunicación.
 
Programa
En esta parte del seminario se abordará la cuestión de cómo gestionar adecuadamente una situación de crisis desde el punto de vista de la política informativa de una organización. 
 
Tras definir someramente los conceptos básicos de esta propuesta, pasará a analizarse la gestión comunicativa de crisis en las entidades asociativas privadas de interés público y, entre todas ellas, expondremos casos concretos de los afrontados durante los últimos años por la Real Federación Española de Fútbol, incluida la actual crisis relacionada con la pandemia de la Covid-19 y sus repercusiones en información corporativa para este organismo rector deportivo.
 
Metodología
Con la finalidad de que el alumno gestione su tiempo libremente, se llevará a cabo bajo la modalidad ONLINE.  Se facilitará la documentación adecuada para el seguimiento del seminario.  Además, se ofrecerá un webinar a cargo de Javier R. Carrasco con una duración aproximada de 45 minutos, donde habrá espacio para turno de preguntas. Al finalizar el seminario, el alumno deberá superar un autoexamen que será planteado de forma conjunta por ambos docentes.  La totalidad del seminario se realizará en https://eventos.ucm.es/51800/detail/seminario-de-comunicacion-de-crisis.html
 
Tras completar adecuadamente el seminario, el alumno recibirá un certificado emitido por la Fundación Complutense y el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA).
 
Pontentes
D. Saúl Ramos, Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Gabinete de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol.
 
D. Modesto Agudo, Ingeniero Tec. Telecomunicaciones, Master en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia, Master por la UIB en Matemáticas Aplicadas y Física Avanzada, Especialista en redes blockchain y ciberseguridad.
 
Webinar a cargo de D. Javier R. Carrasco, Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, presentador del programa de análisis geopolítico “El Zoom” de la cadena Russia Today en español.
 
Duración y Calendario
El curso tendrá una duración de 5 horas, el alumno tendrá un mes para realizarlo a su ritmo, en función de su disponibilidad y está en periodo de inscripción desde el jueves 28 de mayo hasta el próximo domingo 28 de junio.
 
Destinatarios
Al personal de las diferentes Administraciones que esté o puedan estar en puestos de responsabilidad relacionados con la materia que se imparte.
  • Gestores, directivos y ejecutivos de Empresas,en todo su ámbito.
  • Personal de Seguridad en sus diferentes niveles.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Personal de embajadas afecto a gestiones de crisis y geopolítica.
  • Personal desplazado en el exterior desus respectivos territorios nacionales.
  • Personal componente de ONG,s.
  • Personal de Protección civil.
  • Personal, en general, que pudiera verse afectado por estos acontecimientos.
Organizan:
Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE)
Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)
Global IntgeCom
 
Colaboran:
Fundación Universidad Complutense de Madrid
Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)
Global Strategies Platform
Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO)
Formación de Seguridad (INTGECO)
Artículo Seguridad Servicios
SEMINARIO CERTIFICADO EN COMUNICACIÓN DE CRISIS - 1

Volver »