Institutos Universitarios

Información general sobre Títulos Propios

¿Qué son los Títulos Propios?

Los Títulos Propios son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la Universidad Complutense de Madrid.

La titulación que se obtiene permite lograr los objetivos siguientes: proporcionar una formación especializada con proyección profesional inmediata; actualizar el conocimiento de los profesionales de un sector; y establecer una conexión entre la actividad académica y la realidad social (objetivo refrendado por la organización frecuente de títulos que se imparten mediante convenio con instituciones públicas y empresas privadas)

Los títulos propios no dan acceso al doctorado.

¿A quién van dirigidos?

Los Títulos Propios se destinan a estudiantes y personas interesadas en completar su formación académica, científica o técnica, así como en mejorar su cualificación profesional.

¿Cómo preinscribirse y matricularse?

Preinscripción

• Pinche el título en el que desee matricularse en https://www.ucm.es/estudios/titulo-propio?eid=670
  • Pinche en el botón de Preinscripción, que le irá guiando por los siguientes pasos:
    • Cumplimentación de los datos personales
    • Aportación de la documentación necesaria en función de su modalidad de acceso:
      • Fotocopia del DNI o pasaporte.
      • Curriculum vitae
      • Estudiantes de la Unión Europea: Fotocopia del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita, traducido si no son españoles.
      • Estudiantes NO EUROPEOS (p.ej., estudiantes de América Latina): fotocopia compulsada de la titulación; y fotocopia compulsada de su certificación académica en la que conste las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.
        Esta documentación se presentará legalizada por vía diplomática y, además, los documentos deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor jurado.
        Los originales de estos documentos se presentarán 30 días antes de la finalización de la matrícula en la Secretaría de alumnos correspondiente, bien de manera presencial o por correo certificado.
  • Una vez cumplimentados todos los datos solicitados se deberá formalizar el pago de 40 Euros (importe de la preinscripción). El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.
  • Finalizada la formalización de la preinscripción, el estudiante podrá descargarse e imprimir el resguardo de preinscripción.
  • El estado de la preinscripción se puede consultar en el siguiente enlace.

Matrícula: