Institutos Universitarios

I Máster en Innovación Pública Democrática y Gobernanza Inteligente

Presentación del Máster

El Máster en “Innovación Pública democrática y Gobernanza inteligente” es una formación universitaria de postgrado, organizada por el Instituto de Ciencia de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Escuela de Gobierno que tiene la pretensión de ofrecer un conocimiento estratégico e integral para ayudar a transformar e innovar a las instituciones públicas desde un enfoque sustentado en los parámetros de la gobernanza democrática e inteligente.

Destinatarios del Máster:

El Máster en Innovación Pública democrática y Gobernanza inteligente se plantea como una propuesta formativa altamente demandada en la actualidad, por ser una materia
de creciente interés a nivel internacional.

Para dar respuesta a esta demanda, se propone un curso de formación orientado a un público diverso, tanto en términos profesionales como geográficos, por lo que el entorno europeo y latinoamericano serán referentes clave. Por tanto, el Máster pretende impartir una formación para la acción destinada a diferentes perfiles de alumnado:

1. Cargos políticos de diferentes niveles de gobierno.
  2. Personal funcionario y laboral de las Administraciones (estatal, regional y local).
  3. Diplomados, Licenciados o Graduados en Ciencias Políticas, Gestión y Administración
    Pública, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Periodismo, Sociología, Economía,
    Empresariales, enseñanzas técnicas u otra titulación relacionada con las Ciencias
    Sociales y Jurídicas.
  4. Tecnólogos, formados en distintas disciplinas de carácter técnico, interesados en
    profundizar en los procesos de innovación en contextos multidisciplinares de las
    organizaciones del sector público.
  5. Miembros de empresas públicas y privadas, colegios profesionales, organizaciones no
    gubernamentales, sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos,
    asociaciones y fundaciones.

Programación y Número de Créditos del Máster

El Máster se iniciará el 4 de noviembre de 2024. La titulación tiene un reconocimiento de 60 créditos (ECTS) para cuyo desarrollo se prevé una programación estructurada en 7 módulos:

Modalidad de enseñanza

El Máster en Transparencia y Buen Gobierno es NO PRESENCIAL, por lo que el estudiantado podrá cursar el título con plena accesibilidad y flexibilidad.

Para ello, se prevén diferentes actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje queestarán disponibles en el

Además, cada módulo del programa contará con un recurso didáctico fundamental para el/la estudiante, que estará también disponible en el Campus Virtual: la GUÍA DEMÓDULO, que recogerá una descripción general del módulo; objetivos y competencias; programa del módulo (materias y temas); actividades a realizar y recursos didácticos vinculados a cada actividad; duración y calendario de las actividades previstas; equipo docente, tutorías y sistema de evaluación.