Institutos Universitarios

Formas de participación en el Congreso

En el I Congreso Internacional del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración, los estudiantes universitarios, investigadores, profesores y profesionales del sector público o privado pueden participar de tres formas:

Participación como asistente. Los interesados que acudan al Congreso para escuchar las exposiciones y los debates académicos, pero sin presentar comunicación o ponencia, podrán recibir un certificado de asistencia, siempre y cuando hayan realizado la inscripción o matrícula previamente (el periodo de matriculación de los asistentes finalizará el 10 de noviembre). Además, los estudiantes de la UCM podrán recibir créditos de libre elección por asistir al Congreso.

Participación mediante comunicación. Esta modalidad se prevé para aquellos participantes que deseen realizar una contribución académica (comunicación), pero que no puedan asistir los días de celebración del Congreso o que no estén interesados en exponer su ponencia. Los participantes que presenten comunicación obtendrán el certificado correspondiente y, además, su documento final será publicado en el libro de actas del Congreso, siempre y cuando hayan formalizado su inscripción o matrícula con carácter previo (el periodo de matriculación de los que presenten comunicación finalizará el 31 de octubre).

Participación mediante ponencia. La presentación de ponencias es una modalidad que se contempla para aquellos interesados que deseen participar activamente en los debates del Congreso, así como recibir una retroalimentación de algún experto (discussant) que contribuya a mejorar su trabajo académico (ponencia). Las ponencias que se expondrán finalmente en cada mesa serán seleccionas por el sistema de revisión por pares (véase criterios de calidad: http://www.ucm.es/icca/criterios-de-calidad). En cualquier caso, todas las ponencias serán publicadas y certificadas por la UCM, siempre y cuando se haya realizado la inscripción o matrícula con carácter previo (el periodo de matriculación de los que presenten ponencia finalizará el 31 de octubre).

Nota importante: Los interesados en participar mediante comunicación o ponencia deben tener en cuenta que son modalidades excluyentes y que sólo podrán presentar una comunicación o ponencia en una de las mesas de trabajo del Congreso.