Grupos de investigación

Instituciones colaboradoras

Son instituciones colaboradoras de Dialogyca BDDH todas aquellas bibliotecas y centros de investigación del mundo que, mediante convenios institucionales o por acuerdos concretos, permiten la difusión de sus fondos dialógicos para fines académicos y de investigación en esta plataforma, bien en versión digital elaborada por el equipo o, cuando existe, mediante enlace al testimonio digitalizado por cada biblioteca.

La relación de instituciones se actualiza periódicamente.

En 2015 el catálogo en red de la Biblioteca Nacional de España incorpora en sus registros catalográficos un total de 108 enlaces desde los que se accede a las fichas de diálogos literarios contenidas en Dialogyca BDDH, tanto de manuscritos como de impresos, conservados en la BNE, a fin de ofrecer al investigador que consulta su OPAC información especializada sobre cada diálogo. Desde entonces la colaboración se pone al día periódicamente (véase más información y noticia).

Del mismo modo, Dialogyca BDDH está recogida entre los “Signets” de la Bibliothèque Nationale de France como recurso recomendado. La Biblioteca de Menéndez Pelayo (Santander) incluye a Dialogyca entre sus proyectos colaboradores.

En 2016, el catálogo en red de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM incorpora en las mismas condiciones 27 enlaces de Dialogyca BDDH, que se aumentan periódicamente (véase la noticia en Folio Complutense, 12 mayo 2016)