Grupos de investigación

1113-portadaws-1.jpg

eProMyR  - Grupo de Estudios de Prosa Hispánica Bajomedieval y Renacentista

(UCM 930330, Grupo consolidado el 22/12/2004)

 

La labor investigadora principal del grupo se centra en el inventario, descripción, edición y estudio de textos de prosa hispánica y, en especial, diálogos, desde sus orígenes hasta hoy, aún en proceso de localización, recopilación, análisis de su tradición bibliográfica, edición y estudio filológico, histórico-lingüístico e histórico-literario. Sus resultados son accesibles en red y están recogidos en la web de Dialogyca BDDH.

 

Directoras

Co-dirs. Ana Vian Herrero y Theodora Grigoriadou (desde 2023)

Dir. Ana Vian Herrero (2020-2023)

Co-dirs. Consolación Baranda Leturio y Ana Vian Herrero (2004-2019)

 

Responsables de la web

Sara Bellido Sánchez y María Casas del Álamo

 

Créditos de Dialogyca BDDH

Grupo de excelencia, calificado 96/100 por la AEI-2018. Renovación de la Excelencia por la AEI/2023.

 


Objetivos

Uno de los objetivos prioritarios de Dialogyca BDDH es aportar a la comunidad científica un conocimiento real de la documentación primaria y de la situación de los estudios en torno al género del diálogo literario. La base de datos y biblioteca digital Dialogyca BDDH nace para fomentar la colaboración y crear un punto de enlace entre especialistas dedicados a este ámbito de estudio. 

En la creación de bases de datos especializadas en corpora complejos, como es el caso, la metodología del filólogo garantiza el rigor de la documentación ofrecida en la red. Aunque toda la información se trata de forma centralizada, en cada registro de la base de datos consta su autor como respaldo de la solvencia científica del material incorporado y respeto por la legítima autoría individual. Solo con una participación amplia de investigadores este proyecto y el incremento progresivo de Dialogyca BDDH podrán llevarse a cabo y mantenerse a largo plazo. El equipo de coordinación general ha redactado un protocolo o Plan de trabajo normalizado a disposición de todos los investigadores que deseen colaborar con el proyecto.