Normas de acceso y plazo de preinscripción

Acceso a la Universidad Complutense desde Bachillerato, FP y otros estudios y Plazos de Preinscripción en el Grado en Comunicación Audiovisual

Acceso a Grado

¿Qué debo hacer antes de matricularme?

• Tu cuenta @ucm.es
    • ¿No tienes correo @ucm? Actívala ahora desde aqui.
  • Conoce con exactitud tu plazo de matriculación así como las normas de matrícula en este enlace.

¿Cómo hago la matrícula?

• Accede a UCMnet con tu cuenta @ucm.es
    • Entra en "Automatrícula" desde el menu de "Servicios Estudiante".
    • Si estás dentro de tu plazo, el sistema te dará acceso para comenzar tu matricualción con la aplicación de automatricula online.
    • La automatricula online te guiará por los distintos bloques donde deberas consignar y confirmar tus datos personales y asignaturas, grupos y formas de pago.

diagrama de bloques de la app automatrículaBloques de aplicación de automatrícula

•  Al finalizar la automatrícula online, una vez validada, habrás obtenido toda la información y documentación relativa tu matriculación y tu forma de pago.

...ya he hecho la automatrícula online ¿he terminado?

Aún no, debes hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad la documentación de matrícula junto con tu resguardo firmado para completar el proceso de matriculación.

• Puedes entregarlo presencialmente, o mediante correo certificado.

Plazos de Matrícula 2017-2018

Para inicio de estudios de grado:

Primera fase de admisión: se realizará los días del 17 a 21 de julio de 2017.

Internet: la realizarán el día correspondiente a la cita fijada por el centro y hasta el fin del periodo de matrícula.

Presencial: la realizarán el día correspondiente a la cita fijada por el centro, si no se realiza el día que corresponde tendrá que ir el último día de matrícula.

Segunda fase de admisión: 2 a 6 de Octubre de 2017, según la cita fijada por el centro.

Para matriculados en años anteriores:

Del 24 al 28 de julio y del 1 al 25 de septiembre de 2017, según la cita fijada por el centro.

Normas de Matrícula en el Grado en Comunicación audiovisual 2017-2018