Normas de acceso y plazo de preinscripción

Acceso a la Universidad Complutense desde Bachillerato, FP y otros estudios y Plazos de Preinscripción en el Grado en Comunicación Audiovisual

Acceso a Grado

• Bachillerato

PAU, Sistemas españoles anteriores, Estudios europeos y convenios, Bachillerato homologado

• Formación Profesional

Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Superior, FP de Segundo Grado, Módulos de Nivel 3 y equivalentes)

Titulados Universitarios y equivalentes

• Mayores de 25 años

Acceso a la universidad para mayores de 25 años

• Mayores de 40 años
  • Mayores de 45 años

• Con estudios en el extranjero Con estudios iniciados en el extranjero, con titulación universitaria extranjera, Alumnos visitantes

• Nivel de idioma para cursar el Grado en Comunicación Audiovisual:

Para una comprensión mínima de los estudios del grado es necesario acreditar un nivel de idioma español B2 (y muy aconsejable acreditar un nivel de idioma español C1).

¿Qué debo hacer antes de matricularme?

• Tu cuenta @ucm.es
    • ¿No tienes correo @ucm? Actívala ahora desde aqui.
  • Conoce con exactitud tu plazo de matriculación así como las normas de matrícula en este enlace.

¿Cómo hago la matrícula?

• Accede a UCMnet con tu cuenta @ucm.es
    • Entra en "Automatrícula" desde el menu de "Servicios Estudiante".
    • Si estás dentro de tu plazo, el sistema te dará acceso para comenzar tu matricualción con la aplicación de automatricula online.
    • La automatricula online te guiará por los distintos bloques donde deberas consignar y confirmar tus datos personales y asignaturas, grupos y formas de pago.

diagrama de bloques de la app automatrículaBloques de aplicación de automatrícula

•  Al finalizar la automatrícula online, una vez validada, habrás obtenido toda la información y documentación relativa tu matriculación y tu forma de pago.

...ya he hecho la automatrícula online ¿he terminado?

Aún no, debes hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad la documentación de matrícula junto con tu resguardo firmado para completar el proceso de matriculación.

• Puedes entregarlo presencialmente, o mediante correo certificado.

Plazos de Matrícula 2017-2018

Para inicio de estudios de grado:

Primera fase de admisión: se realizará los días del 17 a 21 de julio de 2017.

Internet: la realizarán el día correspondiente a la cita fijada por el centro y hasta el fin del periodo de matrícula.

Presencial: la realizarán el día correspondiente a la cita fijada por el centro, si no se realiza el día que corresponde tendrá que ir el último día de matrícula.

Segunda fase de admisión: 2 a 6 de Octubre de 2017, según la cita fijada por el centro.

Para matriculados en años anteriores:

Del 24 al 28 de julio y del 1 al 25 de septiembre de 2017, según la cita fijada por el centro.

Normas de Matrícula en el Grado en Comunicación audiovisual 2017-2018