Presentación

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la institución pionera en España de los estudios universitarios de Comunicación Audiovisual, que fueron incorporados a la Universidad con el Decreto 2070/1971, de 13 de agosto, por el que “se regulan los estudios de Periodismo y demás medios de comunicación social en la Universidad”.

El título de Graduado/a en Comunicación Audiovisual está implantado en todos los países de la Unión Europea, en centros adscritos a áreas de Institutos Tecnológicos, Arte, Humanidades, Ciencias Sociales, con cierta progresión transversal. En todos ellos, desde perspectivas diversas pero complementarias se busca formar en todo aquello relacionado con el sector audiovisual.

La Comunicación Audiovisual se ha consolidado con el paso de los años y, de manera más relevante, a partir de mediados del siglo XX. Desde una perspectiva social, cultural, política y económica, en todo este tiempo se han configurado estructuras mediáticas que han dado valor a la existencia de dichos estudios en el ámbito educativo superior.

La Facultad de Ciencias de la Información está situada en el Campus de Moncloa,  junto al metro Ciudad Universitaria, y tiene una parada de autobuses con varias líneas. Cuenta con dos edificios. Además de aulas (todas con sistemas de proyección en varios formatos, ordenador y control de la luz) y amplios espacios comunes con WIFI, dispone de salones de actos, platós, salas de edición, estudios de sonido, estudios de radio, salas de informática, imprenta digital, campus virtual, biblioteca, hemeroteca, videoteca, librería, cafetería, comedor, reprografía y amplias instalaciones deportivas comunes de la UCM.