Másteres oficiales

Perfil profesional

El MANAS va dirigido a estudiantes graduados o licenciados de cualquier disciplina, con un nivel alto (demostrable) de lengua inglesa (C1) e interesados en ser especialistas en los EE.UU. de América.

El Máster dotará a los estudiantes de destrezas analíticas y capacidades para intervenier en el debate de carácter histórico, sociopolítico y cultural norteamericano, concediendo una especial relevancia al estudio de la diversidad étnica, social y cultural de los EE.UU.

Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el período lectivo (60 Créditos ECTS) recibirán el Título de Máster Universitario (Oficial) en Estudios Norteamericanos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Alcalá (UAH).

La titulación obtenida (Máster Universitario u Oficial) será directamente homologable en cualquier país adscrito al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, en dicho ámbito, el Máster tiene validez equivalente a los  cursos de Doctorado, por lo que los estudiantes, al finalizarlo, podrán optar a programas de Doctorado y a la realización de su Tesis doctoral.

El título de Máster en Estudios Norteamericanos habilita para el acceso a una gran variedad de programas de doctorado oficiales, tanto en la UCM como en la UAH y en otras universidades españolas y extranjeras, según la especialidad del alumno.