• Español

Neuroeducación

Master's Programme. Academic Year 2026/2027.

Degree schedule establishment

Curso 2026-2027

General information with regards to the distribution of credits and the credit value of every course unit

Módulo Básico (Asignaturas Obligatorias):

Asignatura: Neurociencia conductual para educadores (4,5 créditos ECTS). 1er cuatrimestre

Asignatura: Neurodesarrollo y aprendizaje (4,5 créditos ECTS). 1º cuatrimestre

Asignatura: Evaluación neuroeducativa (Neuropsicológica y Psicopedagógica) (4,5 créditos ECTS). 1er cuatrimestre

Asignatura: Neuropsicología de los procesos sensoriales y motores (4,5 créditos ECTS). 1er cuatrimestre

Asignatura: Neuropsicología de la cognición y las emociones (4,5 créditos ECTS). 1er cuatrimestre

Asignatura: Trastornos del neurodesarrollo y psicopatología infanto-juvenil (4,5 créditos ECTS).  1er cuatrimestre

 

Módulo Específico (Asignaturas Obligatorias):

Asignatura: Metodología en investigación neuroeducativa (cuantitativa y cualitativa) (4,5 créditos ECTS). 1er cuatrimestre

Asignatura: Avances en Neurodidáctica (4,5 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

 

Módulo Específico (Asignaturas Optativas; Cada alumno elegirá 2 asignaturas):

Asignatura: Intervención neuroeducativa en diversidad funcional (3 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

Asignatura: Actualizaciones en el desarrollo curricular (3 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

Asignatura: Neuroeducación en contextos no formales (3 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

Asignatura: Avances y tendencias en neuroeducación (3 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

 

Módulo Prácticas Externas:

Asignatura: Prácticas académicas externas(6 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

Módulo Trabajo Fin de Máster:

Asignatura: TFM (12 créditos ECTS). 2º cuatrimestre

 

Internships (agreements with public or private institutions, tutoring programmes, application procedures, selection criteria ...)

Se realizarán prácticas externas en colegios, centros terapeuticos, etc. 

Final Research project / dissertation

El TFM deberá realizarse sobre un proyecto de intervención neuroeducativa de acuerdo a los siguientes parametros.

El objetivo fundamental será el desarrollo de una propuesta de intervención neuroeducativa enfocada a cualquier tipo de situación, dificultad o necesi-
dad detectada en el aula.

El contenido del TFM puede adoptar una de las siguientes modalidades, siempre enmarcado en el ámbito de la intervención neuroeducativa:

  • Diseño de intervención educativa basada en evidencia neurocientífica: justificación teórica, fundamentación metodológica, diseño de actividades, implementación piloto (si aplica) y evaluación de resultados potenciales o preliminares.
  • Transferencia de conocimiento: Propuesta de intervenciones a través de estrategias neuroeducativas para el fomento de la transferencia de conocimiento neurocientífico al aula o a contextos educativos.