• Español

Enfermería Plan 2020

Undergraduate Programme. Academic Year 2022/2023.

Summary

La Enfermería es un servicio básico de la sociedad en la que vivimos y se dedica a prestar cuidados profesionales en las distintas etapas vitales del ser humano (desde el nacimiento a la muerte) a lo largo del proceso salud-enfermedad.

Estos cuidados están condicionados por los cambios sociales, económicos, políticos o culturales que se están produciendo; demográfico (envejecimiento de la población), universalización de las prestaciones sanitarias (los costos están creciendo a un ritmo más rápido que los ingresos), nuevas formas de gestión de la organización sanitaria, etc. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de salud y sociales y es necesario que se adapte a ellos.

La inmensa mayoría de los profesionales de enfermería están ocupados, en un puesto adecuado a los estudios cursados. En el momento actual, en la Comunidad de Madrid, se presenta una situación particular que pone de manifiesto la falta de profesionales sanitarios.