Programa

Materias lectivas

De planteamiento teórico-práctico y con especial incidencia en las experiencias y conocimientos de los profesionales docentes que participan en este Curso de Experto, las materias a impartir se distribuyen en 8 módulos. Se cursarán a lo largo de 17fines de semana, de cuatro sesiones de 2 horas cada uno y 8 horas de duración total, entre los meses de febrero y junio de 2019: los viernes por la tarde, dos sesiones de dos horas, en horario de 16:30 a 21:00 horas; y los sábados por la mañana, dos sesiones de dos horas cada una, de 9:30 a 14:00 horas.

Los contenidos y materias que se abordarán en ocho Módulos están estructurados en el siguiente programa:

  • Módulo 1: Publicidad Digital: Anunciantes y Agencias.

En este módulo se sitúa al alumno en el campo de estudio y del ejercicio profesional de la Publicidad digital en España. Se examinan, especialmente, las estructuras y funciones de dos instancias fundamentales: el Departamento de Publicidad Digital en las empresas españolas y las Agencias de Publicidad Digital.

  • Módulo 2: Investigación de audiencias e inversiones en Medios digitales.

Aquí se expone la importancia creciente de la investigación diferenciada de las audiencias y la complejidad mayor de esta tarea que ha devenido con los medios digitales. Se podrá conocer a las principales empresas del sector, sus informes periódicos y sus metodologías de estudio.

  • Módulo 3: Planificación en Medios Digitales.

La Planificación de Medios tradicional también ha sufrido una gran transformación con el advenimiento de la revolución digital. En este módulo, los profesionales que trabajan en esta especialidad presentarán las condiciones que se deben tomar en cuenta para hacer un Planteamiento estratégico y táctico adecuado a los objetivos del cliente. Asimismo, se conocerán los principales y nuevos recursos disponibles para la Planificación y la evaluación de sus resultados.

  • Módulo 4: Creatividad Digital.

La Creatividad sigue siendo fundamental, en un contexto cada vez más complejo (on vs off) y competitivo. Destacados profesionales de esta especialidad compartirán sus conocimientos y experiencias.

  • Módulo 5: E-mail y Redes Sociales.

¿Cómo utilizar adecuadamente el E-Mail y las diferentes Redes Sociales? ¿Cuál es la importancia del Community Manager? ¿Cómo evaluar las campañas por estos medios? Nuestros especialistas comparten sus experiencias.

  • Módulo 6: Marketing Mobile.

La telefonía móvil, el Smartphone es el icono de la rápida masificación de la revolución digital, tanto entre los consumidores, como en la producción y los servicios. ¿Cómo podemos aprovechar todas sus ventajas en la Publicidad y el Marketing? El módulo ofrece una buena ocasión para aprender con los profesionales que estarán a cargo del mismo.

  • Módulo 7: E-Commerce.

El e-Commerce ha cambiado todas las reglas del juego de la publicidad, la comunicación, el marketing, la logística, la atención al cliente y su fidelización. En este módulo, los profesionales de importantes compañías comparten algunas claves exitosas. 

  • Módulo 8: Legislación aplicable a la Publicidad.

La Publicidad no es solamente un saber hacer, técnicamente sofisticado, es también una práctica social regulada por la normativa española y europea vigente. La transgresión de estas normas puede tener graves consecuencias profesionales, empresariales y sociales. En consecuencia, este es también un conocimiento imprescindible para cualquier profesional de la Publicidad y el Marketing digital. Dos especialista de reconocido prestigio (Confianza Online y Agencia de Protección de Datos) están a cargo del módulo.