Objetivos

"Conectados con la profesión"

El Curso de Experto en Publicidad y Marketing Digital para Empresas y Organizacionestiene como objetivo general dotar de conocimientos técnicos y experiencia profesional real en este nuevo campo a los titulados en Publicidad, Marketing, Dirección y Administración de Empresas, y otras disciplinas afines, incluidas las organizaciones públicas y privadas, dándoles así la oportunidad de formarse como expertos en la gestión de campañas y proyectos de Marketing a través de Medios Digitales, que están determinados por tres elementos presentes en las empresas, cualquiera que sea su tamaño y ámbito de desarrollo:

  1. La denominada «revolución digital», iniciada con la implantación y desarrollo de Internet, que ha sido aceptado universalmente.
  2. La implantación de la tecnología que ha acompañado a esta revolución digital en la especialidad del Marketing ha afectado a los profesionales que la protagonizan y/o ejercen. Debido a la rapidez con que se ha propagado, ha generado la inminente necesidad de formación de expertos que lleven a cabo todo el proceso de gestión de los proyectos y programas de Marketing en las empresas y todas las acciones que se derivan de dicha actividad.
  3. Resulta imprescindible considerar el principal motor del mercado: Los consumidores. Es evidente que existe una progresiva aceptación de ciertos mecanismos digitales por parte de los usuarios de esta tecnología. El E-mail, WhatsApp, e-Commerce y otras técnicas de comunicación y comercialización de productos y servicios, que cada día gozan de una mayor aceptación. Es una realidad evidente la proliferación de soportes y sitios webs a los que los consumidores pueden acceder directamente y adquirir los productos sin intermediarios. Este tipo de conductas ha generado un inevitable replanteamiento de los planes de comercialización por parte de las empresas y una necesidad de que los técnicos que los elaboran posean la especialización pertinente. 

Método educativo y evaluación de los alumnos

Además de las horas de formación académica en el aula, los alumnos que sean contratados podrán realizar prácticas en las empresas por períodos de tres a seis meses, previo establecimiento de convenio de colaboración con la Universidad Complutense.

            La forma de evaluación de las prácticas será mediante tutorías y supervisión del trabajo de los alumnos realizados en la empresa de manera continua.

La evaluación se realizará mediante un procedimiento sumativo y otro final:

            – La evaluación sumativa se llevará a efecto de la siguiente manera:

  1. Control de asistencia (85 % de asistencia mínimo).
  2. Trabajos teórico-prácticos con relación a los temas que los profesores consideren oportunos en cada caso. (75 % de la calificación final).
  3. La evaluación final del Curso se hará sobre una Memoria final que cada alumno presentará en la fecha establecida al efecto, en las convocatorias correspondientes. (25 % de la calificación final).