Objetivos

La propuesta de este Máster, pretende la formación de futuros profesionales con una alta cualificación, capaces de dirigir y coordinar todos los aspectos que intervienen en la organización integral de eventos en el ámbito temático que se propone, así como gestionar su vertiente logística, organizativa, técnica y artística. Así mismo, el curso capacita al alumno para gestionar un plan de comunicación. 

Los alumnos egresados de este curso también estarán preparados para gestionar equipos humanos, para resolver situaciones de crisis en términos de comunicación y para la toma de decisiones apropiadas. De igual manera, el Master capacita para trabajar en diferentes ámbitos directivos del entorno de la comunicación institucional y empresarial.

Los alumnos desarrollarán las siguientes capacidades: 

  • Análisis crítico y capacidad de valoración de diferentes alternativas.
  • Liderazgo.
  • Hábito para el trabajo en equipo.
  • Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
  • Tener iniciativa y espíritu emprendedor. Habilidad para presentar recursos, ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones.
  • Tener creatividad.
  • Facilidad para adaptación al cambio y a entornos multiculturales.
  • Facilidad para la adaptación a la innovación tecnológica. 

Objetivos científicos 

Este Máster no contempla sólo la suma de conocimientos sino de una integración de saberes y experiencias didácticas diferentes a partir de una inmersión en la ciencia de la comunicación. 

Este Máster persigue ayudar a construir una sólida base de cultura científica, con referencia al papel que juegan los eventos y las acciones derivadas de los mismos en el ámbito de la cultura y el deporte la comunicación de las empresas e instituciones en los distintos ámbitos nacionales e internacionales. De forma específica:

  1. Dotar al alumno de las técnicas necesarias para poder planificar y gestionar un plan de comunicación en el entorno institucional, corporativo o en el Tercer Sector . Especialmente, en el ámbito de los eventos del entretenimiento, la cultura y los acontecimientos deportivos.
  2. Capacitar al alumno para la planificación y gestión de un plan de marketing aplicado a los eventos del entretenimiento, la cultura y los acontecimientos deportivos.
  3. Capacitar al alumno para implementar la comunicación en la organización, producción y planificación de eventos en el ámbito de la cultura y el deporte.
  4. Capacitar al alumno para la utilización de las redes sociales como herramienta estratégica de comunicación corporativa e institucional y su aplicación en los eventos en el ámbito de la cultura y el deporte.
  5. Capacitar al alumno para el desempeño de sus labores profesionales en comunicación corporativa y de crisis.