Máster de Formación Permanente en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción de Eventos (Semipresencial)

"Eventos para comunicar"

La comunicación es una herramienta estratégica de gran importancia en las empresas públicas y privadas, en las instituciones y, también,  en las organizaciones que centran su actividad en el Tercer  Sector. Para todas ellas, la comunicación es un instrumento fundamental para proyectar ante el público al que se dirigen una  imagen positiva del servicio que ofrecen.

En el mismo sentido, los eventos también constituyen uno de los más importantes instrumentos de comunicación utilizados por las instituciones y las organizaciones porque sirven para dar  visibilidad a sus  marcas corporativas y trasladan una imagen positiva del servicio que prestan a la sociedad. Hay dos sectores en los que la comunicación y los eventos tienen un importante nicho de mercado: Por un lado, los vinculados a la industria de la cultura y el entretenimiento (festivales, exposiciones, premieres, eventos relacionados con las artes, el cine, la danza, música, etc.); por otro,  los eventos en el ámbito deportivo, cuya trascendencia e interés social y mediático los convierte en una industria en sí mismos.

Hoy, las organizaciones deportivas y la industria cultural  protagonizan eventos que acaparan una gran atención en amplios sectores de nuestra sociedad y, en especial, en los medios de comunicación y en las empresas patrocinadoras. Su  compleja y precisa organización requiere  profesionales con amplios conocimientos sobre estos sectores.

Dada la demanda  que están teniendo los eventos y la comunicación en la industria de la cultura, el ocio, el deporte y en los proyectos de desarrollo e intervención social y política, se presenta este Master Propio en Dirección de Comunicación, Marketing y Producción de Eventos.

El Master tiene como objetivo la capacitación de los alumnos para la Dirección de la comunicación corporativa y para la producción de eventos como parte de estrategia de marketing en las industrias culturales, en el deporte o en las acciones de desarrollo e intervención sociale. Al finalizar el curso, los alumnos dominarán las técnicas de comunicación y producción de eventos, especialmente en las actividades dedicadas a la  música, al teatro, al cine y a las artes escénicas. De igual forma, el Master permitirá a los estudiantes conocer las técnicas de comunicación y producción de eventos  en aquellas  que combinan distintos ámbitos de actividad y de creatividad artística, como son los eventos relacionados con la moda, con la producción cultural televisiva, así como con la producción y realización escénica asociadas a eventos deportivos. Finalmente, es objeto de este curso la capacitación para la comunicación, el marketing y la producción de eventos relacionados con  el Tercer Sector y con organizaciones dedicadas a la acción política.

En este Master se orienta a los postgraduados hacia el mundo profesional, implementando sus contenidos de forma muy práctica, con la participación de expertos del sector.

Landing máster