María de los Ángeles Fromow Rangel

Es Profesora de Derecho Administrativo, Derecho Penal Electoral y Estructura Jurídico-Política del Estado Mexicano, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es abogada especializada en varias áreas del derecho, siendo la actual directora general de la consultoría jurídica MAF y Asociados. Destaca su experiencia en el ámbito público como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República de México. También ha sido titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y ha participado en el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la Secretaria de Gobernación.

Hoy en día, se desarrolla como experta en el diagnóstico, diseño, cabildeo, implementación y evaluación de estrategias integrales en temas políticos, jurídicos y legislativos que, a través del impulso de tácticas en beneficio del entorno donde se desenvuelvan, sea social, público o privado, su compromiso y responsabilidad, le permiten lograr resultados contundentes.

Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones por su trayectoria profesional y su contribución a la cultura de la legalidad, derechos humanos, democracia, gobernanza e implementación de la reforma penal. Hoy en día colabora en un proyecto de fortalecimiento del Estado de Derecho y anticorrupción que está siendo generado por el Gobierno de Reino Unido para apoyar a nivel federal y local a México.

ORCID logo https://orcid.org/0000-0002-8836-9755