La Constitución española de 1978 en el diván

Lee las primeras páginas

Índice

Coordinadores: José Luis Domínguez López, José Ignacio Ortega Cervigón y Jesús Ángel Sánchez Rivera

Este libro recoge las ponencias presentadas en las Jornadas La Constitución de 1978 en el diván, celebradas en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 2018, para conmemorar el cuarenta aniversario de nuestra Carta Magna. El objetivo principal era ofrecer al alumnado universitario una visión actual, crítica, reflexiva y poliédrica del texto constitucional y su época, abordando aspectos políticos, históricos, jurídicos, sociales, culturales... La obra reflexiona desde un punto de vista educativo sobre las posibilidades de elaborar una didáctica de la Constitución. Una docena de profesores debaten bajo un enfoque interdisciplinar sobre el carácter globalizador de los procesos sociales que propiciaron la elaboración de la Constitución dentro del contexto político de la Transición democrática y su trascendencia y vigencia para articular nuevas instituciones estatales y un conjunto de derechos y deberes de los ciudadanos españoles.

Ficha técnica:

Año: 2021

Páginas: 452 pp.

Formato: 13,5 x 21 cm

ISBN: 978-84-669-3684-2

ISBN (PDF): 978-84-669-3685-9

Materia: Ciencia Política

Colección: Divulgación y Transferencia

Cómo citar: Domínguez López, José Luis, José Ignacio Ortega Cervigón, y Jesús Ángel Sánchez Rivera, coords. 2021.  La Constitución española de 1978 en el diván. Madrid: Ediciones Complutense.

4,50 € (PDF)