Domostroj. El libro de la economía doméstica

Autor: Enrique J. Vercher García

El Domostroj o Libro de la economía doméstica es un testimonio único del ideal de familia y sociedad de la Rusia del siglo XVI.

Esta obra, exaltada y denostada durante siglos, nos habla de la relación del hombre con Dios y la Iglesia, de la debida obediencia al zar, de cómo hay que comportarse con los invitados y en sociedad, de cómo debe mantenerse ordenada y limpia la casa, de las relaciones entre los miembros de la familia y los criados, de cómo gestionar la hacienda y los gastos, y también de cuestiones relacionadas con los alimentos y los vestidos.

La presente edición supone la primera traducción al español de la obra y ha sido realizada a partir del original en ruso. En ella se incluye, además, un estudio teórico previo para dar a conocer los pormenores de la época, el autor, las fuentes, la estructura, el contenido y las interpretaciones críticas que ha recibido el Domostroj a lo largo de la historia. La edición va precedida por un prólogo de la Dra. Tatiana Vitautasovna Chumakova, catedrática de Filosofía de la Universidad Estatal de San Petersburgo, y por una introducción del Dr. Ángel Luis Encinas Moral, profesor de Filología Eslava de la Universidad Complutense de Madrid.

Ficha técnica:

Año: 2023

Páginas: 164 pp.

Formato: 14 x 21,5 cm

ISBN: 978-84-669-3793-1

ISBN (PDF): 978-84-669-3794-8

Materia: Estudios literarios

Colección: Estudios Literarios

Cómo citar: Vercher García, Enrique J. 2023. Domostroj. El libro de la economía doméstica. Madrid: Ediciones Complutense.

4,5 € (PDF)