David Hernández de la Fuente

Catedrático en el Departamento de Filología Clásica en la UCM. Licenciado en Filología Clásica, Filología Hispánica y Derecho, se doctoró en Filología Clásica e Historia Social de la Antigüedad. Sus líneas de investigación se centran en la Religión y la Mitología Griega, Sociedad y Literatura en la Antigüedad Tardía: así como en Tradición Clásica e Historia del Platonismo. Anteriormente, ha sido profesor en la UNED, la Universidad Carlos III de Madrid (2005-2009) y en la Universität Potsdam (2009-2011). Es autor, coautor o editor de más de una veintena de libros, y de más de setenta artículos y capítulos de libros. Ha recibido diversas distinciones, como el Premio “Fundación Pastor” de Estudios Clásicos (2005), el Burgen Scholarship Award de la Academia Europaea (2014) o los premios de literatura de la Comunidad de Madrid (2005) y la Diputación de Valencia (2010), y se le han concedido ayudas y becas de investigación postdoctoral en el marco de los programas nacionales e internacionales más prestigiosos (“Juan de la Cierva” 2005, “José Castillejo” 2007, “Alexander von Humboldt” 2009, “Beatriu de Pinós” y “Ramón y Cajal” 2011). Ha sido investigador o docente invitado en Columbia University, Università di Firenze, CNRS (París), Akademie der Wissenschaften (Berlín), Université Paris-X Nanterre y Freie Universität Berlin, entre otras instituciones internacionales. Es miembro de varios grupos de investigación nacionales e internacionales (GINEDIS, Bósforo, GIRPAM, ISTA, Nomos, Koinonía, …)  consejo editorial de diversas revistas científicas y colecciones de monografías y actualmente dirige la revista académica “Estudios Bizantinos”.

ORCID logo https://orcid.org/0000-0003-0960-7717