Convocatoria del premio "Inventa un mineral"

¿Eres capaz de imaginar una piedra poderosa? ¿Fantaseas con objetos realizados con materiales inexistentes en nuestra tierra?

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Ediciones Complutense), con motivo de la publicación del libro Pequeña guía de minerales inexistentes. Volumen II, y con el propósito de promover la creación artístico-científica, convoca el primer concurso “Inventa un mineral”. ¡Crea tu propio mineral, rellena la ficha y gana maravillosos premios!

Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España en la fecha de cierre del plazo de admisión de las obras. El plazo para enviar la ficha comenzará el 18 de octubre de 2021 y finalizará el 18 de noviembre de 2021.

El jurado estará compuesto por Carlos M. Pina y Carlos Pimentel (autores de la “Pequeña guía de minerales inexistentes”) y Manuel Salamanca (director de Ediciones Complutense). El jurado valorará la originalidad del mineral inventado, así como la calidad de los datos proporcionados para describir el mismo.

Para participar en el conconcurso es necesario cumplimentar la ficha “MINERALES INEXISTENTES”, que incluye algunas recomendaciones para inventar un mineral. Consulta las bases de participación, deja volar tu imaginación y ¡participa!

--> Resolución Concurso Complutense "Inventa un mineral"

--> Descarga las bases de participación

--> Descarga las instrucciones para crear un mineral inexistente

--> Descarga la ficha de creación de minerales inexistentes