Normas Generales Profesores

NORMATIVA PARA LOS DIRECTORES Y PROFESORES

I. RÉGIMEN ACADÉMICO

 Podrá presentarse como máximo dos cursos como único director.

 Cada curso contará con las siguientes figuras:

  • Uno o dos directores, al menos uno de ellos deberá ser de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Un máximo de 5 profesores (aunque por necesidades académicas debidamente justificadas y aprobadas podrá superarse ese número).
  • Un mínimo de 2 profesores.

 Corresponderán al director del curso la presentación y la clausura del mismo, así como informar a sus ponentes de los siguientes aspectos organizativos:

  • Fecha y hora de intervención.
  • Medios técnicos.
  • Retribución.

 Una vez publicada la programación en la página web no podrán hacerse modificaciones ni en el programa ni en el profesorado del curso, salvo casos justificados.

II. DURACIÓN Y HORARIO

 Los cursos tendrán una duración de 25 horas pudiéndose impartir dos cursos en semanas diferentes.

 Las clases se impartirán de forma síncrona del 1 al 5 y del 8 al 12 del mes de febrero.

 Para la impartición de los cursos se usarán exclusivamente el Campus Virtual y las plataformas de la Universidad Complutense de Madrid.

 El horario de lunes a viernes, será: de 16:00 a 21:00 horas.

 La clausura académica la realizará el director de cada curso el último día al finalizar la clase.

III. ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS

 El director deberá remitir a la Escuela, al menos una semana antes del inicio, un cronograma detallado de su curso junto con una relación de las necesidades de software.
 Es responsabilidad del director, coordinador o persona encargada el controlar y valorar la asistencia del alumno, así como de su evaluación. Cualquier falta de asistencia, que no esté debidamente justificada, será motivo suficiente para no recibir el diploma correspondiente.

 El director, además, se hará cargo de las siguientes tareas:

 Entrega a la coordinación de la Escuela de la orden de pago firmada por el propio director del curso, las fichas de datos de los profesores firmadas por cada uno de ellos, así como el resto de gastos aceptados, si los hubiera, debidamente cumplimentados.

 Entregar la evaluación con la correspondiente nota de cada alumno en la fecha indicada por la Escuela.

 Comprobar que todos los alumnos han cumplimentado la encuesta que les pasará al final del curso.

 Informar a los alumnos de sus derechos y obligaciones.

 Los plazos para entregar los distintos documentos figurarán en un calendario anual.

IV. CANCELACIÓN DE CURSOS

 La Fundación General se reserva el derecho de cancelar aquel curso que no sea viable.

V. RÉGIMEN ECONÓMICO

 Se establece la siguiente retribución económica , en función de las actividades realizadas:

 Dirección curso:
(El director podrá contar con la asistencia de un codirector, coordinador o secretario asignando una parte de su propia remuneración a estos cargos, si los hubiese)
300 €
 Docencia : 75 €/hora
 Los profesores de la UCM no podrán facturar su docencia a través de empresas.
Las facturas emitidas por autónomos o empresas deberán aparecer con los siguientes datos fiscales:

Fundación General UCM
Edificio Entrepabellones 7/8. Facultad de Medicina.
C/ Doctor Severo Ochoa 7, 1ª planta
28040-Madrid
CIF: G-79485082


VI. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas deberán presentarse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: AQUÍ hasta el 20 noviembre de 2020.

Una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas estas se seleccionarán en base a los criterios de internacionalización, transversalidad, practicidad y de compatibilidad necesaria con otros cursos.


VII. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?
Identidad: Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
Dirección postal: C/ Doctor Severo Ochoa 7, 28040-Madrid.
Teléfono: 913946362
Correo electrónico: protecciondedatos@rect.ucm.es
Delegado de Protección de Datos:
Contacto DPO: dpofgu@ucm.es

¿Con qué finalidad trata la Fundación sus datos de carácter personal?
• Tratamos sus datos para gestionar su participación en el curso y, en caso de que haya prestado su consentimiento, para enviarle información sobre futuros eventos que organice la Fundación.
• Del mismo modo, en caso de que haya prestado su consentimiento, utilizaremos sus datos personales, en particular los de imagen, para realizar grabaciones de su participación para su posterior uso a los efectos de que éstas puedan ser divulgadas y explotadas por la Fundación.
• Le informamos de que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que han sido recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de los tratamientos. Y respecto al envío de información de su interés por medios electrónicos hasta que nos solicite su supresión.

En todo caso, en cada email que le enviemos podrá manifestar su negativa a seguir recibiéndolos de manera clara, sencilla y gratuita.


¿Cuáles son las bases que legitiman los tratamientos de los datos de carácter personal?
Las bases legales para el tratamiento de sus datos personales pueden ser las siguientes:
1. El tratamiento de datos personales es necesario para la ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales que le han sido solicitadas y que, por tanto, se basan en la habilitación contenida en la letra b) del artículo 6.1 RGPD.
2. El tratamiento puede llevarse a cabo por el cumplimiento de obligaciones legales, por lo que se basan en lo previsto en la letra c) del artículo 6.1 RGPD y en las normas específicas del derecho español o de la Unión Europea que establecen dichas obligaciones.
3. Excepcionalmente, pueden tener que realizarse tratamientos necesarios para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física al amparo de lo previsto en la letra d) del artículo 6.1 RGPDD.
4. Con el consentimiento otorgado por el interesado.


¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?
Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio como a través de un representante legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@rect.ucm.es indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal a la Fundación General de la Universidad Complutense (FGUCM MP) en C/ Severo Ochoa 7, 28040, Madrid, especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI.

En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cuáles son sus derechos?
El RGPD y la LOPDGDD reconocen a las personas físicas un haz de derechos con la finalidad de que puedan mantener el poder de control y disposición sobre sus datos personales. En concreto se garantizan los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones basadas en el tratamiento automatizado de sus datos.

¿Cómo ejercer sus derechos?
Para el ejercicio de sus derechos, el interesado podrá remitir carta con todos sus datos, incluyendo fotocopia de DNI o pasaporte e indicación del derecho que se ejerce dirigiéndose a Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid M.P, dirección C/ Doctor Severo Ochoa 7, 28040, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@rect.ucm.es.

Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la Autoridad Nacional de Control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.agpd.es

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
La FGUCM MP no cederá datos personales a terceros sin el consentimiento, salvo cuando venga exigido por la ley. En cumplimiento de obligaciones impuestas por la legislación vigente, sus datos personales podrán ser comunicados a otras administraciones, al Ministerio Fiscal y a los órganos judiciales.

La FGUCM MP encarga la realización de determinados tratamientos a otras entidades prestadoras de servicios, que pueden actuar como encargados de tratamiento, en tales casos se exige siempre un contrato o acto jurídico vinculante, exigiéndoles que tengan garantías necesarias para hacer del pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos conforme a lo requerido por el RGPD. Esta entidad solo tiene acceso a los datos personales necesarios para llevar a cabo el servicio, exigiéndoles que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizar de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

 

LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA DE LA CONVOCATORIA

 

 Logo Santander Universidades  Logo Escuela Complutense de Verano