Guía para la Presentación de Propuestas

A continuación, se relacionan los apartados que deben cumplimentar íntegramente los profesores.

DIRECCIÓN: Podrán ser directores todos los profesores doctores de la UCM, incluidos eméritos y profesores honoríficos. También, podrán ser codirectores profesores de otras universidades, centros de investigación y personas vinculadas a empresas e instituciones.

TÍTULO: Nombre del curso tanto en español como en inglés lo más descriptivo, claro y breve posible; que no se identifique con ningún Título Propio ya existente.

OBJETIVOS: Indicar brevemente los objetivos que se persigue alcanzar con los estudiantes.

PROGRAMA: Descripción del programa del curso con sus puntos principales.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS: Incluir e identificar todas y cada una de las actividades prácticas vinculadas al programa.

SOFTWARE ESPECÍFICO: Se deberán indicar las necesidades de software así como utilizar obligatoriamente las plataformas de la UCM para que se pueda garantizar una docencia adecuada.

PERFIL DEL ALUMNO: Delimitar claramente qué formación, titulación y conocimientos debe tener el alumno para participar en el curso.

SISTEMA DE EVALUACIÓN: Identificar cuál o cuáles serán los sistemas de evaluación de estudiantes: trabajos individuales, de grupo, presentación y exposición de una memoria final, caso práctico, examen tipo test, etc.

ESCUELA TEMÁTICA: Indicar en qué Escuela se ubica el curso presentado (Salud, Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales o Humanidades).

DATOS PERSONALES: Incluir en la propuesta los siguientes datos de la dirección:

- Nombre y dos apellidos.
- Departamento, centro al que pertenece y situación académica.
- Teléfono/s de contacto.
- Dirección de correo electrónico.

CURRICULA DE LOS PROFESORES: Relación de todos los profesores, tanto de teoría como de prácticas, que van a participar en el curso adjuntando su curriculum vitae abreviado (2 páginas). El 50% de la carga docente debe recaer en profesores UCM. Sólo podrán participar un máximo de 5 profesores por curso (aunque por necesidades académicas debidamente justificadas y aprobadas podrá superarse ese número).

PATROCINIOS: Se valorarán positivamente aquellas propuestas que aporten patrocinios.

Todos los cursos tendrán una duración de 25 horas; se celebrarán del 1 al 5 y del 8 al 12 de febrero de 2021; en horario de 16:00 a 21:00 horas y admitirán un máximo de 30 alumnos.

 

 Logo Santander Universidades  Logo Escuela Complutense de Verano