Información sobre Cotutela y Mención Internacional

¿Qué es la cotutela?

Se entiende por cotutela la realización de una tesis doctoral elaborada por el doctorando/a en cualquier campo del conocimiento, entre dos universidades de diferentes países, y dirigido, al menos por un investigador de cada una de las dos Universidades /o Instituciones participantes. La Tesis Doctoral se someterá finalmente a su defensa en una de las dos Universidades y/o Instituciones superiores, obteniéndose tras la superación, el título de doctor en ambas universidades, para ello, el/la doctorando/a deberá tener generado un expediente en cada una de las universidades.

Haz clic aquí para acceder a toda la información sobre la cotutela de Tesis Doctorales

¿Qué es la Mención de Doctorado Internacional?

La UCM ofrece a los estudiantes de doctorado la posibilidad de recibir la Mención de Doctor Internacional, que otorga un valor añadido a la titulación. Esta se podrá incluir en el anverso del título de doctor, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Documentación e información de la Escuela de Doctorado:

Si quieres saber cuáles son los requisitos para solicitar la mención internacional y cómo se tramita, haz clic aquí

Documentación e información de los trámites de el programa de este doctorado:

Movilidad y trámites de este programa.