Doctorado

Programa de Doctorado de Ingeniería Química de la UCM

 

El Programa de Doctorado de Ingeniería Química de la UCM se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas en el Departamento de Ingeniería Química y de Materiales (https://www.ucm.es/diqm/).

Los estudios de doctorado en Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid tienen una larga tradición, que se inicia ya de forma diferenciada con el Doctorado en Química Industrial, establecido en la Facultad de Ciencias Químicas en 1944. El programa de doctorado en Ingeniería Química se inicia en el curso 1987-88, y con ligeras modificaciones continua hasta el curso 2006-07 en el que se aprueba el Programa Oficial de Posgrado de Ingeniería Química, que incluía como etapa formativa el Máster de Ingeniería de Procesos Industriales y el propio programa de Doctorado en Ingeniería Química.

En el curso 2014-2015 se implantó el actual Doctorado en Ingeniería Química de acuerdo a la normativa reguladora R.D. 99/2011. El programa de doctorado de Ingeniería Química se engloba en el código de área ISCED (INTERNATIONAL STANDARD CLASSIFICATION OF EDUCATION) 524.

En el programa de Doctorado de Ingeniería Química actualmente participan más de 30 profesores doctores (https://www.ucm.es/diqm/personal) y tiene una inscripción anual media de 10 nuevos estudiantes.


Triptico informativo                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Seminarios 2019:

- Programa Seminario próximamente   Descarga