Doctorado

ACTIVIDAD 5: Asistencia a conferencias y congresos (15 HORAS)

Descripción: Asistencia a conferencias a lo largo del curso. En la Facultad de Óptica y Optometría se ofrecen anualmente entre 5 y 10 conferencias sobre temas de investigación, transferencia o de interés profesional, impartidas por investigadores de la propia facultad, de la UCM o investigadores/profesionales de otras universidades nacionales y extranjeras. Tanto las conferencias organizadas por profesores del centro como las organizadas por facultades afines de la UCM se irán publicando en la página web del doctorado a lo largo de cada curso académico. También se incluye en esta actividad la asistencia a Congresos del área afín al campo de trabajo del doctorando.

 

Duración: Los doctorandos a tiempo completo deberán atender un mínimo de 5 conferencias anuales, mientras que los estudiantes a tiempo parcial deberán asistir a un mínimo de 3 conferencias anuales. Cada conferencia tiene asignada un equivalente de una hora, lo que hace un total de 15 horas a lo largo del desarrollo del doctorado.

Control de la actividad: El doctorando anotará en su Documento de Actividades los títulos de las conferencias, datos del conferenciante, y un breve resumen de cada una de ellas. El director de tesis revisará esta actividad de manera regular.